Categorías
Judicial

Detenidos seis policías acusados de secuestro extorsivo en el occidente de Bogotá

[VIDEO] Los uniformados, al parecer conformaban una red delictiva que habría pedido dinero a sus víctimas intimidándolos con órdenes de captura falsas y hasta fingiendo falsos allanamientos. El general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía de Bogotá, rechazó estos actos de corrupción.

El Gaula de la Policía Nacional en un trabajo de investigación criminal y contrainteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de seis uniformados por los delitos de secuestro extorsivo agravado.

El general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía de Bogotá, rechazó estos actos de corrupción que enlodan el buen nombre de la institución policial.

Entre los seis uniformados, cinco de ellos pertenecían a la estación de Policía de Engativá y el último estaba adscrito a la Policía en el departamento del Chocó.

Se trata del subteniente Soto Álvarez; y los patrulleros Durán Rodríguez, Causil Sierra, Quinayas Franco, Montes Castro y Sánchez Díaz.

Los uniformados, al parecer conformaban una red delictiva que habría pedido dinero a sus víctimas intimidándolos con órdenes de captura falsas y hasta fingiendo falsos allanamientos, todo esto para no judicializarlos y dejarlos en libertad.

Le puede interesar: JEP otorga libertad transitoria y condicionada a Wilson Chaverra, ex alcalde de Vigía del Fuerte

Los seis policías fueron puestos ante la autoridad competente para que mediante audiencia respondan por los hechos y se defina su situación jurídica.

Lea también: Exmagistrado de Justicia y Paz Eduardo Castellanos fue condenado por favorecer a alias ‘El Mellizo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *