Categorías
Política

Es el momento de ejecutar recursos de sobretasa a bancos para vías rurales: senadora Liliana Bitar

[VIDEO] La congresista del Partido Conservador señaló que si no se toman medidas de fondo se puede volver un desastre nacional debido al impacto en el precio de los alimentos que afecta el bolsillo de los colombianos.

La senadora Liliana Bitar se pronunció respecto a la tragedia en la vía Panamericana y señaló que si no se toman medidas de fondo se puede volver un desastre nacional debido al impacto en el precio de los alimentos que afecta el bolsillo de los colombianos, especialmente de los más pobres.

Además, hizo un llamado al Gobierno a acelerar la ejecución de los recursos recaudados por la sobretasa en renta a los bancos para la construcción de vías terciarias. Esta iniciativa fue impulsada por la bancada del Partido Conservador en la pasada reforma tributaria.

Le puede interesar: Prohibir el uso de perros para seguridad y vigilancia por supuesto maltrato es falta de información: Confevip

“En la pasada reforma tributaria, la bancada del Partido Conservador logró que el 3% de la sobretasa a los bancos se destinara para el mejoramiento de vías rurales. Le pido al Gobierno que empecemos a ejecutar esos recursos para mitigar riesgos y evitar que cada cierto tiempo, por problema de invierno, estemos en esta situación que afecta siempre a los más pobres”, manifestó Bitar.

Lea también: Centro Democrático celebra reglamentación para que Medellín sea Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *