Categorías
Internacional

Protesta de activistas climáticos en aeropuerto suizo que acoge participantes de Foro de Davos

“Por ahora no hay ningún restricción para los pasajeros. Los vuelos continúan, la llegada y la partida tampoco han sido afectadas. Vigilamos la situación y continuaremos aclarando cómo proceder”, dijo la policía de la región.

Activistas climáticos bloquearon este lunes la salida del aeropuerto suizo de San Galo-Altenrhein, donde comenzaron a aterrizar los aviones con participantes del Foro Económico Mundial (FEM; también llamado Foro de Davos) a bordo, informó el diario 20 Minuten.

“Los pasajeros que acaban de aterrizar están atrapados en sus automóviles, ya que unos activistas del movimiento climático bloquearon la salida del aeropuerto”, indicó el medio.

Precisó que por ahora “la policía está en el lugar del incidente”. Según el periódico, entre 30 y 40 personas están participando en la acción.

A su vez, la policía del cantón suizo de San Galo, situado en la región de la Suiza alemana, anunció que de momento la acción no afectó el trabajo del aeropuerto.

Le puede interesar: Carabineros son felicitados en Italia tras captura del capo de la mafia Matteo Messina Denaro [VIDEOS]

“Por ahora no hay ningún restricción para los pasajeros. Los vuelos continúan, la llegada y la partida tampoco han sido afectadas. Vigilamos la situación y continuaremos aclarando cómo proceder”, dijo la policía de la región, citada por el portal.

La edición del FEM de este año se celebra del 16 al 20 de enero bajo el lema ‘Cooperación en un mundo fragmentado’ y contará con la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Lea también: Al menos 60 mujeres secuestradas en el norte de Burkina Faso

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *