Categorías
Internacional

Christine Lambrecht dimite como ministra de Defensa de Alemania

[VIDEO] “Me gustaría agradecerles a todos los que están comprometidos con nuestra seguridad todos los días y les deseo todo lo mejor para el futuro desde el fondo de mi corazón”, agregó Lambrecht en su renuncia.

La titular del Ministerio de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, presentó este lunes su dimisión ante el canciller federal del país, Olaf Scholz.

“Hoy (lunes) le pedí al canciller federal ser restituida del cargo de ministra de Defensa. El enfoque de los medios de comunicación en mi persona durante meses hace que sea casi imposible cubrir y tratar la situación de los soldados, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) y el curso de la política de seguridad en el interés de los ciudadanos alemanes”, publicó Lambrecht en sus redes sociales.

La funcionaria decidió dimitir porque, entre las razones ya explicadas, “el valioso trabajo de los soldados y de las muchas personas motivadas en el área comercial debe estar en primer plano”.

“Me gustaría agradecerles a todos los que están comprometidos con nuestra seguridad todos los días y les deseo todo lo mejor para el futuro desde el fondo de mi corazón”, agregó Lambrecht.

Según la agencia de noticias alemana DPA, que cita un comunicado del Ministerio de Defensa, la ministra se dirigió oficialmente a Scholz y le pidió su renuncia, además de haber enviado la petición este lunes a la oficina del canciller.

La portavoz del gabinete de ministros alemán, Christiane Hoffmann, informó en una rueda de prensa que el canciller aceptó la renuncia de la ministra y que “presentará rápidamente a un nuevo candidato”.

Hoffmann subrayó que la determinación de renunciar, la tomó la propia Lambrecht, y Scholz respetó esa decisión.

A su vez, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) comunicó, citando a una fuente del Gobierno, que las autoridades esperarán hasta el próximo martes para anunciar el reemplazo de la titular de Defensa, “por respeto a la decisión” de Lambrecht.

Lambrecht seguirá ejerciendo las funciones de ministra de Defensa, aunque no esté presente físicamente en el ministerio, hasta que su sucesor tome posesión del cargo.

Le puede interesar: Protesta de activistas climáticos en aeropuerto suizo que acoge participantes de Foro de Davos

La ministra de Defensa alemana ha sido criticada en varias ocasiones en los últimos meses, incluso por parte de sus socios en la coalición alemana.

Por ejemplo, Lambrecht fue criticada por ofrecer cascos de autodefensa a Kiev, y por una foto de su hijo en un helicóptero de la Bundeswehr durante un viaje de negocios.

Lea también: Carabineros son felicitados en Italia tras captura del capo de la mafia Matteo Messina Denaro [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *