Categorías
Judicial

Disidencias secuestran a tres soldados que viajaban en un bus de servicio público en el Cauca

Los soldados profesionales Cristian Murillo Murillo, José Arcadio Epiayu Urania y Carlos Andrés Ocoró Mejía estaban de permiso y fueron secuestrados este domingo por sujetos que se identificaron como integrantes del frente Carlos Patiño.

En un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, unidad de las Fuerzas Militares se informó los primeros detalles del secuestro de tres soldados profesionales en el Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas de manera preliminar, este domingo 15 de enero de 2023, se habría producido el secuestro de los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo Murillo y José Arcadio Epiayu Urania, orgánicos de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Pegaso.

Los militares, quienes se encontraban de permiso, se desplazaban en un vehículo de servicio público, sobre el corredor alterno a la vía Panamericana, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento del Cauca.

Mientras se transportaban, individuos de civil que portaban armas de fuego, se identificaron como integrantes de las disidencias frente Carlos Patiño, detuvieron el vehículo en el que se movilizaban y secuestran a los soldados profesionales.

Una vez se conoció del hecho, en coordinación con autoridades de la región, se activó el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos establecidos para atender este tipo de situaciones.

Le puede interesar: Hallan poderoso material de guerra e intendencia transportado en dos automotores en Nariño [FOTOS]

El Comando General de las Fuerzas Militares, desde el primer momento rechazó estos hechos los cuales serán denunciados de manera formal ante las autoridades competentes, teniendo en cuenta que esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.

Por último, el Comando exige el respeto por la vida de los militares y su pronta liberación para que regresen con sus familias.

Lea también: Judicializan a otros dos presuntos implicados en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *