Categorías
Judicial

Francia Márquez denuncia nuevo intento fallido de atentado contra su vida

[FOTOS] El informe detalla que la vicepresidenta de Colombia estuvo presente en su lugar de residencia entre el 7 y 9 de enero, y en las revisiones previas a su visita fueron encontrados los artefactos.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció un supuesto nuevo intento fallido de ataque terrorista en su contra, pues personal de su seguridad encontró en los últimos días siete kilogramos de explosivos cerca a su residencia en el municipio de Suárez, Cauca.

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN (Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional)”, escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

Según la funcionaria, el informe adjunto de las autoridades evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar contra su vida, tras varias denuncias similares registradas en los últimos cinco meses, tiempo en el que ejerce como vicepresidenta de la República.

El informe detalla que Francia Márquez estuvo presente en su lugar de residencia entre el 7 y 9 de enero, y en las revisiones previas a su visita fueron encontrados los artefactos.

“Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, agregó Márquez.

Le puede interesar: En 2023, en Ciénaga y Santa Marta, se ha aprehendido mercancía avaluada en más de $1.000 millones [FOTOS]

Además de ser vicepresidenta, Francia Márquez también ejerce como jefe del nuevo Ministerio de Igualdad y Equidad.

Lea también: Cayó media tonelada de marihuana transportada en una camioneta por el peaje de Mondoñedo [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *