La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, estuvo en Neiva, donde entregó, junto con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el centro de desarrollo infantil (CDI) Sonrisa de Colores y la Institución Educativa IV Centenario. Al evento también asistieron el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz; el presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Ricardo Bonilla; la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Viviana Rojas Molinares, y el gobernador (e) del Huila, Andrés Mauricio Muñoz.
El CDI atenderá a 160 niñas y niños de 0 a 5 años, mientras que el colegio cuenta con cupos para 960 estudiantes. Allí, el Ministerio de Vivienda invirtió $12.662 millones, mientras que la alcaldía aportó el lote.
La ministra destacó la respuesta de la comunidad huilense y la participación de las mujeres, porque, precisamente, “quienes somos madres entendemos la importancia de lo que significa contar con una infraestructura de estas características para nuestros niños y niñas, que es complementaria a la vivienda, porque, al final, lo que entregamos es hábitat”.
Igualmente, resaltó que “la única manera de transformar el país es a través del trabajo conjunto. Así se hace el cambio, pasando la página del conflicto y trabajando por la reconciliación”.
Para el ministro de Educación, “la idea es que se genere comunidad y que las relaciones entre las familias y los vecinos sean más estrechas. Por eso, es tan importante que, como parte de los desarrollos de vivienda, se entreguen servicios complementarios como esta infraestructura, que forma parte de la transformación de la educación”.
Por su parte, el presidente de Findeter destacó que las obras son “de altos estándares, con servicios complementarios como huerta para hacer compostaje. Además, la idea es que la comunidad también aproveche estos espacios, como complemento al uso educativo”.
La agenda de trabajo del Gobierno del Cambio de este sábado, en el departamento de Huila, estuvo precedida por la entrega de 100 viviendas en la urbanización Villa Catalina, en el municipio de Acevedo, a familias víctimas del conflicto y de desastres naturales. A esta actividad se sumaron la visita a mejoramientos de vivienda, el diálogo con la comunidad de Neiva, concejales y varios alcaldes.
Le puede interesar: Más de 400 mil vehículos han transitado por vías de Cundinamarca en el puente festivo de Reyes Magos [VIDEO]
“Hablamos de necesidades y proyectos en materia de agua potable, y sobre los mejoramientos de vivienda que tenemos con el programa Cambia Mi Casa, para trabajar de la mano con la comunidad”, concluyó la ministra.
Lea también: Medidas especiales en los ejes viales del Tolima para este puente Festivo de Reyes Magos [AUDIO]