Categorías
Economía

CredibanCo registró $98 billones en ventas de la red en 2022, un 33% de crecimiento frente al 2021

Los sectores en los que hubo más crecimiento en compras a nivel nacional, en comparación a las ventas realizadas el año pasado, fueron: viajes y turismo con el 71%; seguido de restaurantes y comidas rápidas con un 52%, y finalmente, vestuario y calzado con un 35%.

En los últimos años, el ecosistema de pagos en Colombia se ha transformado sustancialmente, migrando en su mayoría al mundo digital; esto teniendo presente las necesidades del mismo sistema y de los usuarios, que han permito que los medios de pago electrónicos sobresalgan en este mercado. Solamente durante 2022, CredibanCo, reportó que existen más de 511 mil NITs y 788 mil puntos de venta que cuentan con un medio de pago, lo que demuestra el crecimiento y evolución de los pagos digitales en el país.

De acuerdo con un informe presentado por la red de pagos, con corte al 31 de diciembre de 2022, cerca de 42 millones de tarjetas débito y crédito facturaron $98 billones, con una variación del 33% con respecto al 2021 y un ticket promedio de $154 mil pesos.

Cabe destacar que este escenario se vio apalancado por fechas relevantes y de alto volumen transaccional, como el 23 de diciembre, con 2,9 millones de transacciones; seguido por el segundo día sin IVA con 2,7 millones de transacciones y el 24 de diciembre con 2,7 millones de transacciones, donde el último trimestre del año concentró el 28% del gasto del total año.   En este informe, CredibanCo también explicó que las compras presenciales representaron el 73% de participación y que el 57% del total de las transacciones se realizaron con tarjetas débito.

Además, la red de pagos también resaltó que los sectores en los que hubo más crecimiento en compras a nivel nacional, en comparación a las ventas realizadas el año pasado, fueron: viajes y turismo con el 71%; seguido de restaurantes y comidas rápidas con un 52%, y finalmente, vestuario y calzado con un 35%; evidenciando la dinamización de la economía nacional en los diferentes sectores.

Le puede interesar: El encaje, identidad colombiana ante el mundo y presente en Colombiatex 2023

“Cerramos el 2022 con un crecimiento del 33% y para 2023 estimamos crecer a una tasa similar aprovechando las nuevas tecnologías Android y Microservicios que estamos desplegando al mercado. Adicionalmente los productos y valores agregados que estamos desarrollando en la creación de ecosistemas impulsarán el crecimiento en 2023. Seguimos comprometidos con la formalización, con la inclusión financiera y con notables avances en materia de seguridad, tecnología e innovación, que requiere el país para la transformación de los medios de pago”, indicó Ricardo Zambrano Ahumada, presidente encargado de CredibanCo.

Lea también: Salud, servicios públicos, y telecomunicaciones, lo que más desesperó a los colombianos en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *