Categorías
Judicial

Cárcel para acusado de feminicidio y desmembramiento de su compañera sentimental en Barrancabermeja

[VIDEO] El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, entregó detalles del esclarecimiento del escabroso asesinato ocurrido en marzo de 2022. La labor investigativa del CTI puso en evidencia la crueldad del señalado agresor y permitió seguirle los pasos hasta lograr su captura.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Robinsson Landersson Naranjo, quien le habría causado la muerte a Johana Paola Chávez e intentó desaparecer su cuerpo, la madrugada del 20 de marzo de 2022, en Barrancabermeja (Santander).

Un fiscal de la Seccional Magdalena Medio imputó a esta persona los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.

Los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer salió de un establecimiento de comercio de su propiedad a las 4:14 a.m., y en el camino fue interceptada por el hoy procesado. A bordo de un vehículo, la pareja se movilizó e ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Simón Bolívar.

En el inmueble, el hombre presuntamente le reclamó a su pareja por querer acabar la relación, la atacó en varias oportunidades hasta causarle la muerte y la desmembró con elementos cortopunzantes utilizados en carnicerías. Posteriormente, limpió la escena del crimen, lavó su ropa y la de su compañera para no dejar huellas, y salió de la casa a las 6:30 de la mañana.

La investigación

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el baúl de su carro, que estaba en el garaje del inmueble donde ocurrió el feminicidio. En la inspección se identificaron signos de violencia extrema y desfeminización (ausencia de genitales).

De otra parte, las luces forenses y otras técnicas investigativas aplicadas por los investigadores del CTI permitieron detectar rastros de sangre en un habitación, un baño y otros lugares; y ubicar las armas cortopunzantes que habría usado el hoy procesado, como cuchillos con ganchos, seguetas y un machete.

En el curso del proceso también se recopilaron lo registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió la pareja en el carro, de los alrededores de la vivienda de la víctima y de la ruta de escape del señalado feminicida.

Le puede interesar: Alertan falta de ejecución de obras del PDET por más de $19 mil millones en Montes de María y el Pacífico medio

Huida y captura

La Fiscalía estableció que, luego del crimen, Robinsson Landersson Naranjo escapó a Bogotá y días después se trasladó a Guaviare, donde se desempeñaba como aserrador y agricultor. Investigadores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, lo ubicaron y capturaron en el corregimiento La Libertad, en San José del Guaviare.

Lea también: Hallan más de una tonelada de explosivos en la localidad de Usme en Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *