Categorías
Economía

Coliseo Live y Taquilla Live vendieron más de 350 mil boletas en 2022, destinando más de 220 mil dólares a donaciones

Conozca el balance general de lo que han logrado durante este año con sus conciertos y espectáculos, además de los futuros que planean darse en esta arena multipropósitos para el 2023, donde Imagine Dragons y Alejandro Sanz son dos ya confirmados.

Coliseo Live, un ambicioso proyecto que abrió sus puertas en el mes de agosto, con una inversión por más de 300 mil millones de pesos para la construcción del escenario multipropósito y que llegó a revolucionar a la industria del entretenimiento, feriales y de negocios; cerró el año con 11 espectáculos de talla internacional, 350.000 boletas vendidas y varios eventos corporativos.

Este gran balance se soporta con las cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), donde se menciona que en el tercer semestre del año el PIB creció un 7% en comparación con el mismo periodo del 2021. Pero lo más interesante es que las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación tuvieron un crecimiento del 37%, aportando 1,2 puntos en el PIB.

Y es que la industria del entretenimiento se reactivó durante este año, donde Coliseo Live es uno de los Venues que lidera en cuanto a capacidad de personas, innovación, tecnología, experiencia al usuario, oferta gastronómica, sonido y pantallas, camerinos, entre otros.

“Tuvimos un gran inicio de operaciones con más de 11 espectáculos y con conciertos tan icónicos como lo fue el de Marc Anthony, Daddy Yankee, Arctic Monkeys, The Killers, Harry Styles, entre otros. Asimismo, esperamos que sean muchos más en el 2023, donde ya tenemos confirmados más de 40 espectáculos, entre ellos Imagine Dragons (12 de marzo) y Alejandro Sanz (13 de abril). Para este segundo año, proyectamos un crecimiento de dos dígitos”, afirmó Miguel Caballero, director general de Coliseo Live y Taquilla Live.

Adicionalmente este escenario multipropósito promete experiencias 360, no solo apuntándole a ofrecer planes para toda la familia, con una apuesta como lo es Arena kids (espacio pensado especialmente para los niños y que tiene los monumentos del mundo) sino también para apalancar la industria ferial y empresarial.

“Esto es algo que sin duda nos diferencia frente a otros Venues. Nuestro escenario está diseñado especialmente para poder albergar grandes ferias o ruedas de negocios, con la capacidad de brindar distintos aforos, gracias a que podemos modular los espacios. Muestra de ello es que cerramos este año con dos grandes eventos corporativos, uno con más de 7.000 personas y el otro con 4.400”, mencionó Caballero.

Por otro lado, Coliseo Live y Taquilla Live reportaron el recaudo de $220.000 dólares, a partir de la venta de sus boletas, para la donación a causas benéficas a través de Maestro Cares Foundation, fundada por el artista puertorriqueño Marc Anthony y el CEO de CMN Events – Henry Cárdenas, promotor de espectáculos de talla internacional e inversionista detrás del Venue.

Y es que las iniciativas sociales son un eje transversal y prioritario para Coliseo Live y Taquilla Live. Por cada boleta vendida, se dona aproximadamente 4.000 pesos a la Fundación Maestro Cares, lo que ha permitido, por ejemplo, la compra de 400 regalos en esta navidad, comida para 1.000 niños, la adquisición de equipos médicos que ayudan a salvar vidas, la construcción de centros educativos focalizados en la primera infancia, entre otros. 

Le puede interesar: Wiedii, la tecnología, transformación digital y empleo, al servicio de los jóvenes en Colombia

“Para el otro año, proyectamos ayudar a la comunidad aledaña al Coliseo Live y a varias fundaciones con las que tenemos contacto de manera frecuente, con poblaciones como hijos de madres privadas de la libertad y hospitales. También, queremos promover el deporte y la cultura en Bogotá, por lo que esperamos cerrar alianzas para seguir impactando positivamente al país”, concluyó Miguel Caballero, director general de Coliseo Live y Taquilla Live.

Lea también: BYD creció más de 559% en 2022 y espera ver más buses y taxis eléctricos operando en Colombia [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *