Categorías
Economía

Scotiabank participa en crédito sostenible de largo plazo a EPM por 700 millones de dólares

Esta transacción es una de las operaciones pioneras con criterios de sostenibilidad y le permitirá a Empresas Públicas de Medellín financiar necesidades de inversión y reducir el costo de la financiación en la medida que se cumplan los indicadores de sostenibilidad acordados.

The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) participó en la estructuración de un crédito sostenible de largo plazo por U.S. $700.000.000, que le permitirá a las Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM), una empresa cuasi soberana de propiedad del Municipio de Medellín, financiar sus necesidades de inversión para lo que resta del año y 2023.

Esta transacción es una de las operaciones pioneras con criterios de sostenibilidad y le permitirá a EPM reducir el costo de la financiación en la medida en que se cumplan los indicadores de sostenibilidad acordados.

Agradecemos a EPM la confianza en Scotiabank para la co – estructuración de esta solución que permita continuar realizando sus proyectos de inversión como un actor muy relevante en la industria de energía y servicios públicos, así como resaltamos su compromiso para afrontar el cambio climático y su interés por asumir metas retadoras de reducción de emisiones de CO2 y los niveles de pérdidas de agua por usuario facturado en la prestación de servicios”, resaltó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

EPM manifestó al Banco su complacencia con la ejecución de esta operación cuya estructura vinculada a sostenibilidad ratifica el compromiso con las dimensiones ambientales y sociales, donde EPM ha mostrado históricamente una cultura organizacional sólida.

Esta operación hace parte de la estrategia de Scotiabank para consolidar su liderazgo en el financiamiento sostenible en Colombia, así como de aportar en los objetivos de crecimiento y desarrollo de la industria de energía y su transición a energías renovables, así como la gestión adecuada de los recursos hídricos.

Le puede interesar: Conozca las tendencias de regalos de belleza para esta temporada de Navidad

Scotiabank y su apoyo a la financiación sostenible

En los últimos años, Scotiabank, a través de The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Colpatria (subsidiaria en Colombia) se ha convertido en un actor importante en la financiación sostenible en todo el continente, ganando importantes reconocimientos este año como Best in Canada for Sustainable Finance por Global Finance, North America’s Best Bank for Sustainable Finance  por Euromoney, y más recientemente Sustainable Finance Bank of the Year in Latin America and Caribbean por LatinFinance. Se espera que al finalizar del año la entidad consolide sus metas de desembolsos sostenibles y acompañe a clientes como EPM en las necesidades de financiación a nivel local.

Lea también: Grupo Latin Assistance nombra a Iñaki Galarraga como nuevo director general en Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *