Categorías
Nación

Emergencia en Barranquilla por incendio en tanques de combustible que deja un bombero muerto

[VIDEOS] La Armada de Colombia trabaja desde el río Magdalena lanzando agua para enfriar dos tanques que contienen líquidos de mayor volatilidad a los que ya están siendo consumidos por las llamas. Siga las recomendaciones frente a las partículas y el humo generado en la zona.

Un bombero falleció en un gigantesco incendio en la ciudad de Barranquilla, confirmó el alcalde Jaime Pumarejo durante una rueda de prensa este miércoles.

“Estamos en la vía 40 con los bomberos, la Secretaría de Gobierno, Oficina de Gestión del Riesgo. Tenemos a todas nuestras fuerzas trabajando. En breve divulgaremos más información sobre el incendio que se registra en la zona (…) Hemos perdido a un héroe, de 25 años de servicio, respaldaremos a su familia. Seguimos trabajando para superar la situación que se presenta en esta empresa, ubicada en Vía 40”, confirmó el mandatario.

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla contó que en la madrugada del miércoles la empresa Bravo Petroleum reportó el incendio.

La compañía hace parte del Grupo Empresarial Bravo, dedicada al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

Le puede interesar: Tenga en cuenta las restricciones para transporte de carga en festividades de diciembre y enero de 2023 [MAPAS]

Nueve máquinas atienden el incendio en la empresa de combustibles, la Secretaría de Gobierno y Gestión del Riesgo hacen presencia. Lamentamos fallecimiento del sargento Javier Enrique Solano Ruiz, durante esta emergencia, registra el cuerpo de Bomberos de Barranquilla en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Cerca de 250 indígenas embera asentados en Bogotá inician su retorno voluntario a Chocó y Cauca

Desde la Alcaldía de barranquilla se informa de cierres en la zona y alrededores y se extiende cierre de la Vía 40, ahora inicia en la calle 80. El acceso a la Vía 40 por las calles 83, 84 y 85 están completamente inhabilitados. Solo se está permitiendo algún ingreso a los residentes del sector.

Según el oficial de bomberos, el fuego podría durar entre tres o cuatro días, debido a que se debe esperar la quema total de combustible del tanque de almacenamiento.

Lea también: 10 respuestas que aclaran a los usuarios el tema de las tarifas diferenciales del Soat en Colombia

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *