Categorías
Salud

GSK mantiene el primer lugar en el Índice de Acceso a Medicamentos (ATMI) por octava vez consecutiva

El índice es un informe independiente, respaldado por diferentes inversionistas que basan su clasificación en el progreso que logran estas compañías para optimizar la asequibilidad en 108 países de bajos ingresos, respecto a 83 enfermedades, afecciones y patógenos prioritarios.

GSK logró mantener, por octava vez consecutiva, el primer lugar en el Índice de Acceso a Medicamentos (ATMI), publicado el pasado 15 de noviembre. Este informe mide el desempeño de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo con el fin de impulsar la mejora en el acceso a medicamentos en 108 países de bajos ingresos con foco en 83 enfermedades prioritarias.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo que venimos realizando para combatir las enfermedades y mejorar el acceso a los medicamentos y vacunas prioritarias en los países clave, bajo el desarrollo de una visión centrada en el paciente que antepone la calidad de vida de la población” anunció Emma Walmsley, CEO de GSK.

GSK: inversiones en salud para los próximos años

En junio, la Compañía anunció una inversión de 1.000 millones de libras esterlinas en I+D para los próximos 10 años con el objetivo de acelerar la investigación y el desarrollo de tratamientos contra enfermedades infecciosas, las cuales afectan de manera desproporcionada a los países de bajos ingresos. Ahora, la compañía anunció una inversión adicional de 100 millones de libras esterlinas para apoyar el fortalecimiento de los sistemas de salud y las iniciativas de acceso en estos países de bajos ingresos. La nueva inversión respalda la ambición de reducir las desigualdades en salud a través de la construcción de asociaciones para fortalecer el sistema y generar vehículos que permitan que la innovación de la industria llegue a quienes más lo necesiten.

“Con esta inversión queremos respaldar nuestro objetivo y reducir las brechas de desigualdad en la salud, por medio de asociaciones que puedan fortalecer los sistemas de salud y garantizar que nuestra inversión llegue a los pacientes que más lo necesitan”, agregó Walmsley.

Acerca del Índice de Acceso a Medicamentos (ATMI)

El Índice de Acceso a Medicamentos (ATMI) es un sistema de clasificación que mide las acciones que realizan las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo para mejorar el acceso a medicamentos. El índice es un informe independiente, respaldado por diferentes inversionistas que basan su clasificación en el progreso que logran estas compañías para optimizar la asequibilidad en 108 países de bajos ingresos, respecto a 83 enfermedades, afecciones y patógenos prioritarios.

Le puede interesar: Bogotá cuenta con la primera Unidad de Atención Integral para pacientes Post COVID-19

Esta es una herramienta que impulsa el cambio en la industria farmacéutica, ya que identifica las mejores prácticas, realiza un seguimiento y muestra en qué área se necesita mejorar el acceso a los medicamentos, con el propósito de apoyar el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. El índice se publica cada dos años por la Fundación de Acceso a la Medicina.

Lea también: GE Healthcare invertirá US$80 millones para ampliar la capacidad de producción de medios de contraste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *