Categorías
Economía

Así brilló “Una noche en Medellín” donde la inclusión, moda y belleza se unieron en una pasarela

[FOTOS+VIDEOS] Este 15 de diciembre, la capital de la moda brindó un espacio dedicado a la “Moda, inclusión, belleza y libertad”, que contó con la participación de Mara Cifuentes, Laura Maya y Karen Grajales, entre otras figuras del modelaje, el arte y la farándula.

Una noche en Medellín: “Moda, inclusión belleza y libertad” se vivió este jueves en la capital de Antioquia. Una pasarela mágica con modelos, bailarines y artistas celebrando el talento y la creatividad paisa, es un desfile sin barreras, ni prejuicios ni etiquetas, donde se dio cabida a todo tipo de personas que demostró que la moda es para todos.

Como símbolo de la inclusión participó la reconocida Mara Cifuentes que se ha convertido en la modelo trans con más seguidores en redes sociales de América Latina y una de las influencer más exitosas de la actualidad.

En las instalaciones del Edificio Oasis de la Moda se llevó a cabo la primera versión de “Una noche en Medellín: “Moda, inclusión, belleza y libertad”, un desfile de modas inclusivo organizado por los empresarios que hacen parte del sector textil de la capital paisa y apoyado por la Alcaldía de la ciudad y por la Cámara Colombiana de la Confección.

Y es que ya lo había predestinado Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección y afines, en sus palabras: “Es un evento de ciudad donde se celebra la diversidad, buscando despojarse de prejuicios y etiquetas por lo que habrá una mayor representación de tallas, colores, edades, etnias, condiciones de discapacidad e identidades sexualesMás allá de una belleza clásica, es mostrar una belleza universal, la libertad de la moda, donde cabe todo el mundo, es identificar un estilo de vida para la ciudad”.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer, la brecha es enorme, pero en ese camino estamos, y mientras seamos más, seremos un país más justo e igualitario”, añadieron los comerciantes del sector.

Mara Cifuentes se sintió muy contenta por estos espacios de inclusión en Medellín y espera que lo mismo pase en todo el país.

Por su parte, Laura Maya, quien tiene una prótesis en una de sus piernas a causa de un accidente, celebró este evento y lo catalogó como una muestra más de que “el mundo está cambiando, el mundo es para todos”, y agregó que “una discapacidad no es razón para que uno se limite, una discapacidad no te hace menos hermosa”, hay que cumplir los sueños y una simple discapacidad no debe impedirlo.

Entre tanto, Karen Grajales, representante y modelo de tallas grandes (plus size), al participar expresó que “aunque falta mucho por hacer, se siente muy complacida con que las personas están comenzando a entender que no hay una sola belleza, afuera hay demasiados colores, tallas y formas que de alguna manera todas son bellas”.

Le puede interesar: Disfrute del primer Festival del Tamal que se realizará en 15 plazas de mercado de Bogotá

Para la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, el sector textil es muy importante, no sólo por el producto que ofrecen sino porque son empresas y emprendimientos que generan empleo y posicionan el producto local como un producto de calidad y exportación. Esto, ligado a la inclusión social, potencia el sector donde se está entendiendo que la belleza es de todos y para todos.

Lea también: El espíritu de Navidad en Estados Unidos se inició con el color y belleza de las flores de Colombia [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *