Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Químicos’, señalados de falsificar licores y venderlos en varias ciudades del país

[VIDEO] La Fiscalía estableció que las bebidas eran vendidas en actos públicos y establecimientos de comercio de Bogotá, Barranquilla y otras ciudades de Colombia. Dos mujeres y un hombre capturados.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres de los presuntos articuladores principales de la organización delincuencial ‘Los Químicos’, que estarían involucrados en la falsificación de whisky, ron, vodka y aguardiente.

Estas personas serían las responsables de elaborar sellos, etiquetas, cajas, empaques y otros elementos necesarios para darle la apariencia de autenticidad a los licores, los cuales eran preparados mediante la mezcla indiscriminada de diferentes sustancias. Posteriormente, comercializaban las bebidas en establecimientos de comercio y en actos públicos, o las enviaban a otras ciudades del país.

Varias botellas e insumos fueron incautados en diligencias realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía en la localidad de Puente Aranda, en el centro-occidente de Bogotá; y en las comunas 8, 10 y 16, y en un centro comercial de Barranquilla (Atlántico). De acuerdo con los elementos de prueba y la abundante evidencia técnica recopilada, esta actividad ilegal se ejercía desde marzo de 2021.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a ‘Los Químicos’ los delitos de concierto para delinquir; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales; e imitación o simulación de alimentos de alimentos, productos o sustancias. Los cargos no fueron aceptados.

Le puede interesar: Recuperan elementos hurtados de la escuela La Unión en Sincelejo, un menor aprehendido [FOTOS+VIDEO]

Los procesados son: Ramón Eliecer Marín Dussán, María Cristina Amaya Botero y Emma Socorro Pabón. Por disposición del juez de control de garantías el hombre y una mujer cumplirán medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que la otra mujer permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia.

Lea también: Tras persecución y balacera fue neutralizado alias ‘El Coco’ en Maicao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *