Categorías
Judicial

Operativos relámpago en Cundinamarca para seguridad de pasajeros de transporte público

[FOTOS] Estos operativos se realizan con el propósito de disminuir la inseguridad de las personas que se movilizan entre Bogotá y Cundinamarca y proteger a los más de 350 pasajeros diarios. Las horas donde más se presentan estos problemas de seguridad están entre las 8:00 p.m. hasta las 10:00 pm y antes de las 6:00 a.m.

Con el fin de garantizar tranquilidad y seguridad a las personas que se movilizan en transporte público por los corredores que unen a Bogotá con Cundinamarca, la Secretaría de Transporte y Movilidad realizó un operativo relámpago en la vía de la calle 80, después del puente de Guadua, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, la dirección de Tránsito y la dirección de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, el secretario de Movilidad Jorge Alberto Godoy Lozano comentó, “Seguiremos realizando estos controles relámpagos en diferentes corredores para garantizar la seguridad y para detectar aquellas personas que están causando daños a quienes se movilizan por nuestros corredores viales”.

Según el Secretario son más de 350.000 pasajeros que a diario se movilizan entre el departamento y el Distrito; en ese sentido, la Policía Nacional ha podido determinar que las horas predilectas donde los delincuentes realizan los hechos delictivos en el servicio público es en la madrugada y entre las 10:00 p.m. y 10:30 p.m., señalando que en los últimos días se han registrado 3 hurtos, uno de los cuales se presentó a las 4:00 a.m.

Le puede interesar: Tras incautar licor de contrabando avaluado en $23 millones, la Polfa brinda recomendaciones al comprar [FOTOS+VIDEO]

Finalmente, desde la Gobernación se reiteró que los operativos que se están realizando entre la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Policía Nacional estarán articulados con las diferentes capacidades Institucionales que incluyen el modelo de vigilancia comunitaria, personal de tránsito, personal de investigación criminal, de inteligencia entre otras.

Lea también: ‘Ratoncel’ y ‘Perro Mono’, de ‘La Oficina’ y ‘Los Caparros’, seguirán en la cárcel por masacres en Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *