Categorías
Internacional

Golpe de Estado en Perú, presidente Castillo disuelve Congreso e instaura gobierno de excepción

El mandatario Pedro Castillo enfrentaba este miércoles una moción de vacancia (pedido de destitución) impulsada por diputados opositores, la tercera desde que asumió el poder en julio de 2021.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, disolvió este miércoles el Congreso de la República e instauró un gobierno de emergencia.

“Se dictan las siguientes medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, proclamó Castillo en mensaje a la nación.

Castillo enfrentaba este miércoles una moción de vacancia (pedido de destitución) impulsada por diputados opositores, la tercera desde que asumió el poder en julio de 2021.

Dicho pedido apelaba a la causal constitucional de incapacidad moral permanente para ejercer la presidencia, a partir de que el jefe de Estado tiene seis investigaciones fiscales abiertas, la mayoría basada en testimonios de exfuncionarios o empresarios allegados.

Le puede interesar: Volcán Cotopaxi de Ecuador emite columna de gases y vapor de agua de 700 metros

El mandatario peruano invocó semanas atrás la Carta Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA), alegando una supuesta componenda legislativa, judicial y mediática para deponerlo.

Lea también: Vicepresidenta argentina Cristina Fernández es condenada a 6 años de prisión por corrupción

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *