Categorías
Economía

Ante falta de dinero para iniciar un emprendimiento, rentar herramientas en una app se vuelve tendencia

Un informe de la plataforma digital de alquiler de herramientas Renttu concluye que los elementos de carpintería, mecánica, construcción y belleza son los principales insumos que rentan los egresados del SENA. Además, los clientes se ubican principalmente en Medellín (40%), Bogotá (40%) y el resto del país (20%).

Con el ‘boom’ de la economía colaborativa no hay excusa para no salir adelante y encontrar oportunidades. Uno de los mejores ejemplos de esa creatividad lo están dando estudiantes y egresados del SENA, en Colombia, que a través de aplicaciones digitales han optado por alquilar herramientas y objetos que requieren para ofrecer sus servicios técnicos o para iniciar su vida como emprendedores, mientras generan los ingresos suficientes para adquirir los elementos.

De acuerdo con Juan Pablo Triviño, CEO  de Renttu, los egresados del SENA son los principales usuarios de esta app para el alquiler de herramientas de trabajo. “Los elementos de carpintería, mecánica, construcción y belleza son los principales insumos que rentan los clientes de nuestra app, que inicialmente no tienen los recursos para comprar elementos nuevos, pero que en  muchos casos a través del botón de ‘opción de compra’ los terminan adquiriendo para el desarrollo de sus actividades”, agrega Triviño.

Según cifras de Renttu, el 70% de estos usuarios son hombres y el 80% de ellos se ubican entre los 24 y los 38 años de edad. Además, estos clientes se ubican principalmente en Medellín (40%), Bogotá (40%) y el resto del país (20%).

En el ranking suministrado por Renttu, los ocho elementos más alquilados por los egresados del SENA son:

1.Taladros
2.Ruteadoras
3.Mobiliario para salones de belleza
4.Plantas eléctricas
5.Compresores
6.Escaleras dieléctricas
7.Soldadores
8.Sierra circular

Le puede interesar: Comestibles Ricos S.A. premió los mejores proyectos de su “Expedición Super-Innovadora 2022”

Finalmente, es importante resaltar que Renttu lleva operando en el mercado alrededor de un año, logrando cifras históricas de ventas y siendo un gran aliado para los jóvenes colombianos que quieren emprender. Es así como desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022, esta compañía colombiana reporta ventas por más de 80 mil dólares, logrando más de 3.000 rentas exitosas y superando los 30 mil usuarios inscritos en la plataforma.

Lea también: Venezolanos y colombianos tendrán una guía de orientación para sus emprendimientos en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *