Categorías
Otros deportes

El Comité Olímpico Internacional mantiene la suspensión de la Asociación de Boxeo

“El COI ha estado monitoreando las acciones de la IBA durante varios años, el tema no está en el boxeo, sino en las acciones de la organización. El COI, por el momento, no cambia su posición sobre la suspensión de la IBA”, dijo Kit McConnell.

 La suspensión de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por su sigla inglesa) continúa vigente, informó este martes el director de Deportes del Comité Olímpico Internacional (COI), Kit McConnell.

“El COI ha estado monitoreando las acciones de la IBA durante varios años, el tema no está en el boxeo, sino en las acciones de la organización. El COI, por el momento, no cambia su posición sobre la suspensión de la IBA”, dijo McConnell ante la prensa.

El jefe de Deportes detalló que el COI envió una carta con sus preocupaciones sobre la IBA al presidente de la Asociación de Boxeo, Umar Kremlev.

“La misiva contiene nuestras preocupaciones sobre la IBA, su gestión y sus procesos financieros. Estas preocupaciones permanecen. No se requieren los cambios (…) que se exigen para quitar la suspensión. Por eso, se queda en su lugar”, explicó.

A finales de 2021, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró que se consideraría la posibilidad de levantar la suspensión de la AIBA en 2023 si se cumplían todas las condiciones en las áreas de gestión, finanzas y reforma del arbitraje.

La IBA fue suspendida como organismo rector olímpico del boxeo por el COI en junio de 2019 debido a las preocupaciones relacionadas con las finanzas, el arbitraje, los jueces y la gobernanza de la organización.

Además, se le quitó el derecho de organizar tanto el torneo olímpico de boxeo en Tokio 2020 como en París 2024 y es posible que no se restablezca a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2028.

Le puede interesar: Marruecos sorprende y elimina a España con un ‘Bono’ que lo lleva a cuartos de final en Catar 2022 [FOTOS+VIDEO]

“Actualmente, el boxeo no está incluido en los Juegos Olímpicos de 2028. Si tuviéramos que tomar una decisión ahora, la Junta Ejecutiva del COI no recomendaría incluir este deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de 2028 bajo la dirección de la IBA”, destacó McConnell.

El jefe de Deportes agregó que la IBA “no ha demostrado resolver con éxito la gestión, la transparencia financiera y la integridad del proceso de evaluación”.

Lea también: Brasil dedicó a Pelé el triunfo que lo clasificó a cuartos de final en Catar 2022

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *