Categorías
Economía

Ojo con el contrabando y la ilegalidad, recomendaciones para comprar calzado en fin de año

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan desarrollando campañas de prevención, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

En el marco de la ofensiva “San Pedro Claver” contra las organizaciones criminales, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), asimismo, el marco de la campaña preventiva “Ni compro, ni vendo contrabando #SoyLegal”, adelantó actividades de socialización en el sector comercial del centro de la ciudad de Santa Marta, donde entregaron recomendaciones a la ciudadanía para que tengan en cuenta a la hora de comprar calzado.

En esta actividad se dieron a conocer las siguientes recomendaciones a la comunidad en general:

• La etiqueta debe estar adherida a la lengüeta y contener la siguiente información: código, talla en varios países, país de origen y/o código de barras.

• El material usado y las costuras deben ser de buena calidad y las puntadas uniformes.

• Cada diseño trae su propia caja con una etiqueta, la cual debe contener: código del artículo, referencia, talla en varios países, categoría, código de barras y etiqueta colgante visible.

• El código de la caja debe coincidir con la etiqueta interna y externa del producto.

• Revise el código de serie único de los zapatos, aunque sea derecho e izquierdo tendrán códigos diferentes.

Le puede interesar: Control y vigilancia especial a los hoteles y municipios turísticos del Tolima para fin de año [AUDIO]

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Tres capturados en el aeropuerto El Dorado llevando cocaína en sus equipajes rumbo a España [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *