Categorías
Economía

Finsocial recibe como “una gran motivación” las últimas calificaciones de Fitch Ratings

Este reconocimiento resulta muy significativo, más aún en medio de la época actual de una turbulencia financiera mundial y regional, teniendo en cuenta variables como la inflación, asomos de una posible recesión y aumentos en tasas de interés.

La firma internacional Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Finsocial en ‘A+(col)’ y ‘F1(col)’, respectivamente, con perspectiva estable. Esto se debe gracias a su modelo de administración de riesgo, a la calidad de su cartera y a su perfil de negocio. Es así como la agencia internacional vuelve a otorgar su respaldo a la Fintech.

Este reconocimiento resulta muy significativo, más aún en medio de la época actual de una turbulencia financiera mundial y regional, teniendo en cuenta variables como la inflación, asomos de una posible recesión y aumentos en tasas de interés. Por ello, esto resulta ser, de nuevo, un voto de confianza para la gestión de la empresa.

Por otra parte, el reciente informe de Fitch Ratings, destaca que “la relevancia de Finsocial dentro de las entidades no reguladas, enfocadas en el segmento de libranzas, ha aumentado gracias a su crecimiento de doble dígito presentado en los últimos años,”. Y además indica que el riesgo de crédito del segmento de cartera que atiende es bajo, “soportado en controles que limitan la exposición a deterioros crediticios”.

De acuerdo con la calificadora de riesgo, la estructura de fondeo de Finsocial es adecuada y cuenta con acceso a diferentes fuentes de financiamiento, y es en su totalidad de naturaleza mayorista.

Le puede interesar: Bogotá Auctions rompe récord en subasta de arte con más de $1.500 millones en adjudicaciones [FOTOS+VIDEO]

Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, este nuevo reconocimiento es “una gran motivación para seguir trabajando, de la mano de los más de 900 guerreros y guerreras que componen la familia Finsocial, por seguir cumpliendo los sueños de más docentes, pensionados, mujeres emprendedoras y de todos los que se benefician con los servicios de la compañía, que busca trabajar siempre por el más social de los fines”.

Lea también: Compras de fin de año: el 27% de las personas planea gastar más o igual que el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *