Categorías
Judicial

Capturadas 13 personas dedicadas a atracar taxistas en Bogotá

[FOTOS] Cuatro operativos policiales permitieron la detención de varios ladrones y la desarticulación de dos bandas que tenían azotados a los conductores de los amarillos.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de 13 personas luego de varios operativos en contra de bandas de ladrones dedicadas al atraco de taxistas en la Capital de la República. 

Un primer operativo se realizó en la localidad Rafael Uribe, barrio El Portal, en donde fue desarticulada una banda conocida como ‘Los Ratones’, quienes se dedicaban al hurto de taxistas en el sur oriente de la ciudad.  

Los uniformados fueron alertados por un conductor amarillo, quien manifestó que había sido asaltado por cuatro hombres que momentos habían solicitado su servicio en la calle 6 con carrera 10, durante las labores de patrullaje, los uniformados localizaron a los presuntos delincuentes, quienes se percataron de la presencia policial y emprendieron la fuga, iniciándose una persecución por las calles del barrio El Portal, los cuatro hombres ingresaron a un establecimiento abierto al público y allí, fueron capturados.  

A los capturados se les encontró en su poder los documentos personales y el equipo celular del taxista, fueron dejados a disposición de la URI de Ciudad Bolívar.  

Capturas en Ciudad Bolívar 

En una pronta reacción de unidades de policía en la localidad de Ciudad Bolívar se da captura a tres sujetos reconocidos por el sector como la banda “Los de la Cruz” quienes al parecer se dedicaban al hurto a taxistas en este sector. Jóvenes entre 20 y 22 años son los partícipes de hurtar a un conductor de un taxi con arma corto punzante y 2 de ellos presentan anotaciones por hurto calificado, actos sexuales con menor, violencia contra servidor público y tráfico de estupefaciente. Son puestos a disposición de la autoridad y responderán por su accionar.  

Detenidos en San Cristóbal 

En la localidad de San Cristóbal, barrio la Península, un ciudadano informó que dos sujetos momentos antes, habían atracado a un taxista, quien fue intimidado con arma cortopunzante, inmediatamente se desplegaron labores de patrullaje, registro y control, lo que permitió ubicar a los atracadores, a quienes se les encontró un celular perteneciente a la víctima y los documentos del taxi.  

Cayeron Los 7 

En las labores de patrullaje nocturno, en la localidad de Barrios Unidos, sector del Siete de Agosto, uniformados de la policía ubicaron un vehículo taxi con la puerta izquierda delantera abierta, en su interior había tres personas, dos en la parte de atrás del vehículo y el conductor en la parte delantera, el cual era sujetado del cuello por un hombre.  

Esta banda conocida por el sector como “Los del 7” fueron capturadas en flagrancia, a quienes se les encontró un cuchillo, dinero efectivo, perteneciente al taxista y producto de su trabajo, quien manifestó muy asustado que estaba siendo atracado y amenazado con un arma cortopunzante.  

Tras frustrar el atraco, uniformados de la Estación de Policía Barrios Unidos dejaron a los dos capturados a disposición de la URI La Granja para que respondan por el delito de hurto agravado.  

Lea también: Cayeron ‘Los Culebros’, banda que robaba carros por encargo en Cali [VIDEO]

Fontibón 

En el barrio Capellanía de la localidad de Fontibón, uniformados capturaron a dos personas de 29 y 37 años, quienes llegaron a un conjunto residencial, descendieron de un vehículo tipo taxi, amenazaron de muerte al guarda de seguridad, al practicarles un registro, se les encontró un arma de fuego, además, se recuperó un taxi que figura hurtado. Los capturados fueron dejados a disposición de la URI de Engativá. 

Le puede interesar:  Operativos en Tolima contra ilegalidad en locales de juegos de suerte y azar e ingreso de menores de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *