Categorías
Economía

Lanzan convocatoria para que 1.600 jóvenes del país aprendan gratis coctelería

La iniciativa de Diageo y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno busca que mediante el programa Learning for Life, más jóvenes de contextos diversos ingresen rápidamente al mercado laboral. Los beneficiarios recibirán capacitaciones presenciales y totalmente gratuitas en Bogotá, Medellín y Cali.

La compañía británica líder mundial de la industria de licores y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, lanzan una convocatoria para que 1.600 jóvenes del país de contextos diversos y vulnerables y amantes de la mixología y la gastronomía, accedan de forma gratuita al curso Learning for Life. En este curso corto de formación para el trabajo, los inscritos podrán adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en el fascinante mundo de la coctelería.

El programa estará disponible para personas entre los 18 y 40 años en las sedes de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de Bogotá, Medellín y Cali. Además de todos los conocimientos básicos sobre coctelería, y de la formación en competencias de liderazgo y negociación, servicio, comunicación; los beneficiarios podrán acceder a oportunidades laborales dentro de la industria de bares y restaurantes, por medio de aliados de Diageo en todo el país. Actualmente, más del 80% de los estudiantes que se han certificado en Learning for Life han logrado incursionar en este sector.

‘‘Esta alianza con un partner tan relevante como Escuela Gastronómica Mariano Moreno no sólo nos permitirá llegar a más jóvenes en el país con ganas de salir adelante, sino garantizar un programa de calidad y pertinente para las necesidades actuales que demanda el mercado laboral de la industria. Nuestra apuesta desde el pilar de Diversidad e inclusión de Society 2030 es generar más oportunidad para miles de personas en Colombia, sin distinción”, aseguró Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Diageo.

“La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y Diageo Colombia llevan a cabo esta alianza, por primera vez, para ofrecer además de un entramiento en coctelería, una formación en habilidades clave como liderazgo y comunicación, que le permita a un grupo de estudiantes diverso ampliar sus oportunidades laborales en el futuro”, dijo Iván Flórez director de la Escuela.

Le puede interesar: Machine learning y bigdata: la ventaja competitiva de las Fintech de lending

El programa Learning for Life, que ya cumple 15 años en América Latina, ha transformado e inspirado a más de 200.000 personas en la región. Tan solo en Colombia, a la fecha más de 10 mil jóvenes entre los que se encuentran mayoritariamente mujeres (80%), jóvenes de escasos recursos (77%) y víctimas del conflicto (23%) han desarrollado todo su potencial con el programa y han encontrado nuevas oportunidades laborales en el sector del entretenimiento, restaurantes y bares.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web https://linktr.ee/ismmdiageo?utm_source=qr_code

Lea también: Alzas de productos y servicios se desligarían del incremento del salario mínimo para frenar inflación anual [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *