Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Manchas’, cabecilla de comisión de la disidencia ‘Iván Ríos’ que delinque en Tumaco

(VIDEO) Según las autoridades, este hombre recibía órdenes directas de alias ‘Uriel’ para preparar atentados contra la Fuerza Pública. También fueron recuperados dos menores, quienes tenían armamento del grupo criminal.

luego de un trabajo conjunto entre la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias ‘Manchas’, quien, al parecer, era cabecilla de una comisión de la disidencia Iván Ríos, la cual delinque en zona rural de Tumaco, Nariño. 

El coronel Cesar Augusto Suarez, vocero encargado de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules explicó que en la zona también se realizaron operaciones militares que permitieron la recuperación de dos menores, quienes habían sido víctimas de reclutamiento ilegal y fueron obligados a facilitar actividades criminales de este grupo de delincuencia organizada. 

“Gracias a labores de inteligencia militar y policial en zona rural de Tumaco, tropas del Batallón de despliegue rápido Nº5, la seccional de investigación criminal e interpol y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, mediante orden de judicial, fue capturado alias ‘Manchas’, quien era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas”, expuso el oficial.  

Según las autoridades, alias ‘Manchas’ recibía órdenes delictivas de Wilson de Jesús Londoño, alias ‘Uriel’, cabecilla principal del GAO-r Iván Ríos, quien le ordenaba realizar inteligencia delictiva a miembros de la Fuerza Pública, la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y venta de estupefacientes sobre la vereda candelillas, la playita, palo seco y el distrito de Tumaco dónde tiene injerencia criminal. 

En una segunda operación mediante inteligencia militar, se logró la aprehensión de dos menores de edad, a quienes se les incauto, un fusil, dos pistolas, dos revolver, proveedores, abundante munición y equipos de comunicación.  

Le puede interesar: Ayudas humanitarias para 30 familias afectadas por la ola invernal en Vergara, Cundinamarca

Por su parte, el coronel Wilson Siza, subcomandante del departamento de Policía de Nariño, manifestó que alias ‘Manchas’ habría ordenado el asesinato y desaparición de alias ‘Negrito Pu’, en el pasado mes de octubre, y habría asumido el mando de comisión luego de la muerte de alias ‘Raúl’, por lo que estaba comandando los enfrentamientos en contra de la disidencia ‘Urías Rondón’, hechos que habrían provocado varios desplazamientos de pobladores del Alto Mira y frontera con Ecuador.

Lea también: Desarticulada banda criminal “Los Caicedo”, al mando de alias “Fox” aterrorizaba en la Comuna 9 de Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *