Categorías
Economía

Ilan Goldfajn fue elegido como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El brasileño será el séptimo presidente del BID, sucediendo a la jefa interina Reina Irene Mejía Chacón (2022), quien reemplazo al estadounidense Mauricio Claver-Carone (2020-2022), destituido por favorecer a una colaboradora con quien tenia una relación.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió este domingo al brasileño Ilan Goldfajn como su nuevo presidente, dijo la entidad en un comunicado.

“Ilan Goldfajn fue electo hoy (domingo) presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco. La reunión se llevó a cabo en la sede del BID en Washington, D.C., con delegaciones que participaron en persona y de manera virtual”, según la institución

El banco añadió que Goldfajn, nominado por Brasil, asumirá el cargo por un período de cinco años.

Los otros candidatos eran la argentina Cecilia Todesca Bocco, el chileno Nicolás Eyzaguirre, el mexicano Gerardo Esquivel y Gerard Johnson, de Trinidad y Tobago.

Como presidente, Goldfajn supervisará las operaciones y administración del Banco, presidirá el Directorio Ejecutivo del BID y el Directorio Ejecutivo de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región.

Goldfajn será el séptimo presidente del BID, sucediendo a la jefa interina Reina Irene Mejía Chacón (2022), quien reemplazo al estadounidense Mauricio Claver-Carone (2020-2022), destituido por favorecer a una colaboradora con quien tenia una relación.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionaría la ley de habeas data con el nuevo decreto de Open Finance?

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, felicitó al brasileño por su elección y dijo que EEUU espera trabajar en conjunto para implementar una serie de reformas necesarias para mejorar la eficiencia de la institución.

Lea también: Alzas de productos y servicios se desligarían del incremento del salario mínimo para frenar inflación anual [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *