Categorías
Bogotá

Vía a La Calera se reabre a partir de las 2 de la tarde de este sábado 19 de noviembre

La apertura corresponde al sector de Bogotá, en donde la atención de la emergencia termina hoy a medio día, las acciones de mitigación continuarán el próximo lunes; el PMU se trasladará al salón comunal de San Isidro, allí también se mantendrán los puestos de atención a la ciudadanía de la CAR e IDIGER.

Tras una semana de arduas labores operativas, la administración distrital —a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, y en cabeza de la alcaldesa mayor Claudia López— anunciaron la apertura del tramo Bogotá en la vía de La Calera a partir de las 2 de la tarde.

“Hoy, a las 2 de la tarde, reabrimos la vía a La Calera en el sector Bogotá. El señor director de la ANI y el alcalde de La Calera darán su informe sobre cómo queda habilitado el tramo que corresponde a ese municipio”, confirmó la alcaldesa López.

La vía tendrá señalizaciones y mitigaciones de riesgo, además que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), realizará labores de monitoreo en cinco puntos específicos:

Talud antes del CAI, banca vía Km 4, talud km 6, estabilización vía Arboretto y Puente Piedra.

La mandataria explicó que la atención de la emergencia culmina hoy a mediodía y las labores de mitigación y atención continuarán el próximo lunes: “La emergencia como tal cierra hoy a las 2 de la tarde, la atención de adaptación y atención social continuará el lunes”, aseguró.

La mandataria agregó: “El protocolo de búsqueda de una persona tiene siete días de posible supervivencia, el equipo de rescate no va a parar en la búsqueda del señor Velilla y la atención sicosocial a su familia continua”.

Así mismo, informó que seguirán las intervenciones en las quebradas del sector y los barrios San Luis, La Sureña, San Isidro, y que el Puesto de Mando Unificado (PMU) se trasladará al salón comunal de San Isidro, lugar en el que también se mantendrán los puestos de atención a la ciudadanía de la CAR e IDIGER, respectivamente; también informó que la Secretaría de Desarrollo Económico avanza en el censo a negocios y comerciantes del sector.

“A la fecha se han inscrito 142 comerciantes, vamos a seguir censando negocios que requieran apoyo hasta el martes, serán inscritos al programa Impulso Local, para acceder a ayudas económicas”, puntualizó.

Finalmente, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), Guillermo Escobar, agradeció a los más de 600 servidores públicos que han atendido la emergencia en turnos de trabajo de 16 horas.

Le puede interesar: III Festival Patrimonios en Ruana, el esfuerzo y pujanza de la localidad de Usme en Bogotá [VIDEO]

“Quiero agradecerle a la comunidad por su trabajo y a los 600 servidores públicos, de las 23 entidades que integran el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático por su compromiso en la atención efectiva de esta emergencia”, puntualizó.

Lea también: Alzas de productos y servicios se desligarían del incremento del salario mínimo para frenar inflación anual [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *