Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Marlboro’, banda dedicada al hurto de comerciantes en Bogotá

La Policía Metropolitana capturó a los integrantes de este grupo delincuencial luego de que asaltaran a un empresario dedicado a la venta cigarrillos al por mayor.

El coronel John Buitrago, comandante de la Estación de Ciudad Bolívar de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de dos integrantes de la banda ‘Los Malboro’, quienes se dedicarían al hurto de comerciantes en la capital de la República. 

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde el cuadrante de Policía asignado al barrio Gibraltar recibió una llamada de alerta por la comisión de un hurto en el sector.  

“Al llegar, el cuadrante tomó contacto con la víctima quien en el acto señaló a dos sujetos como los responsables de hurtarle la mercancía, seguidamente en una oportuna reacción se logró interceptar y capturar en flagrancia a dos hombres por el delito de hurto calificado, además, se recuperó 200 tiras de cigarrillos de diferentes marcas avaluadas en 6 millones de pesos”, señaló el comandante de Policía. 

El oficial destacó que sus hombres al requisar a los sospechosos se les encontró un arma de fuego de letalidad reducida, calibre 9 milímetros, con un proveedor, los cuales fueron incautados y serán adjuntados como evidencia para iniciarles un proceso judicial por hurto agravado y porte ilegal de armas.  

La Policía además destacó que los detenidos, de 19 y 28 años de edad, tienen anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio en el año 2018, 2019 y 2020 por los delitos de concierto para delinquir, lesiones personales, hurto calificado.  

Lea también: Vestidos de civil, uniformados sorprenden a usuarios del MIO con campaña antiextorsión en Cali [VIDEO]

“La denuncia oportuna de la ciudadanía frente a este tipo de conductas delictivas nos permite dar respuestas efectivas; quedando demostrado en este caso, donde la información oportuna fue fundamental para poner a disposición de la justicia a estos dos sujetos que venían alterando la tranquilidad en la localidad”, concluyó el oficial. 

Le puede interesar: Alias ‘Tres tiros’ y ‘Juana’ condenados a más de 20 años de cárcel por el crimen del Secretario de Desarrollo de Saravena y un escolta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *