Categorías
Economía

Bridgestone, Firestone y Bandag, unidos por la solución integral para transportadores colombianos

[FOTOS] Con su campaña “Mejor Unidos”, trabajan para brindar beneficios como reducir el costo por kilómetro y contribuir a la disminución de la huella de carbono, al consumir menos materias primas, siempre, priorizando la seguridad en el camino con productos y soluciones confiables y seguras.

El sector transportador colombiano enfrenta varios desafíos para mantenerse competitivo. Luego de dos años difíciles derivados de la pandemia del COVID-19, también se suman las actuales presiones inflacionarias. Es por ello que es tan importante el poder obtener el mayor rendimiento de los procesos comerciales y logísticos y contar con soluciones que les permitan a las empresas reducir costos y optimizar sus operaciones.

En ese sentido, la compañía presenta “Mejor Unidos”, en donde Bridgestone, junto con sus marcas Firestone y Bandag, se afianza como el socio estratégico de los transportadores, al brindar soluciones integrales que les permiten cuidar el negocio y priorizar su seguridad en el camino.

“En Bridgestone trabajamos para brindar productos, servicios y soluciones integrales que ayuden a nuestros clientes a resolver sus desafíos relacionados con el transporte y la movilidad”, aseguró Orlando González, gerente senior del segmento comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone y Firestone, con sus llantas con la mejor propuesta de valor del mercado, junto con Bandag, la marca Premium de reencauche de la empresa, ofrecen el mejor costo por kilómetro, con la seguridad de las flotas como prioridad, aunado a los más altos estándares de calidad en reencauche.

Con la campaña “Mejor Unidos”, Bridgestone, Firestone y Bandag ofrecen una solución integral para los transportadores colombianos, ya que cubre todo el ciclo de vida de las llantas, desde su fabricación, hasta su proceso de reencauche. Es importante tener en cuenta que para el sector transportador el proceso de reencauche – que consiste en retirar la banda de rodamiento gastada para poner una nueva y que esta pueda ser reutilizada – es la estrategia comercial con mayor rentabilidad, porque permite prolongar la vida útil de las llantas y reducir el costo por kilómetro de la operación.

“El reencauche de llantas Bandag contribuye a que las flotas colombianas sean más competitivas, ya que permite reducir los costos de operación, a la vez que proporciona seguridad para las flotas en cada uno de sus trayectos; esto, avalado por procesos de reencauche que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, permiten mejorar la eficiencia en el uso del combustible al reducir la resistencia al rodamiento de la llanta”, agregó González.

En Colombia, Bandag cuenta con la banda BDR-HT2, con configuración de bloques que garantizan una excelente tracción y resistencia a las fuerzas de operación, estrías en el centro de los bloques para mejorar el frenado y diseño de hombros abiertos que proveen máxima tracción y con la banda B269, que prolonga la vida útil del casco gracias a su sistema de eyectores de piedras, cuenta con mayor resistencia al arrastre lateral por sus hombros redondeados que minimizan los efectos de arrastre y con un excelente desempeño kilométrico por su compuesto diseñado para las condiciones exigentes de caminos regionales.

Le puede interesar: Scotiabank Colpatria reporta un aumento del 19.4% en la apertura de cuentas de nómina en 2022

Cabe destacar que cuando se realiza el reencauche de una llanta se reemplaza solo la banda de rodamiento por lo que se utiliza una tercera parte de las materias primas necesarias para fabricar una llanta nueva, lo que contribuye a la conservación de recursos naturales. Como empresa de movilidad, Bridgestone siempre se ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad e innovación al ir más allá de la venta de llantas para generar valor y contribuir a la solución de problemas relacionados con la movilidad del planeta.

Para conocer más, visite: https://www.bandag-lan.com/

Lea también: Si usted es ingeniero recién graduado o con menos de dos años de experiencia, Bavaria lo busca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *