Categorías
Nación

Cierre en la vía a La Calera por deslizamientos e inundaciones que dejan una persona fallecida

[VIDEO] El Gobernador de Cundinamarca anunció que todos los organismos de socorro del Departamento trabajan en el lugar de la emergencia y pidió colaboración de la Concesión para que con equipos se permita restablecer cuanto antes el paso por esta vía nacional.

En la tarde de este sábado 12 de noviembre, La Calera es, entre los 116 municipios de Cundinamarca, el más afectado por la ola invernal que ha causado derrumbes e inundaciones en las cuales, una persona perdió la vida.

Así lo expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos “Seguimos atendiendo la emergencia invernal de nuestro departamento, en este momento la mayor dificultad se presenta en el municipio de La Calera. Tenemos inundaciones y deslizamientos de tierra en la vía nacional concesionada en la perimetral del Oriente de Bogotá. Cierre total de la vía una persona fallecida, tenemos dificultades tanto en el departamento como en jurisdicción de Bogotá en la vía a Patios”.

A los lugares de la emergencia se trasladan las entidades competentes, así como los organismos de socorro de Cundinamarca.

Las imágenes de la fuerza del agua causan pánico en los habitantes, desde un restaurante de la zona se puede ver cuando se produce un deslizamiento de tierra.

Desde el IDIGER anunciaron que ya los grupos operativos del Distrito atienden las situaciones de emergencia que se presentan en la localidad de Chapinero en vía La Calera.

Debido a las fuertes lluvias se presenta caída de escombros en la localidad de Chapinero en la Vía La Calera con Kilómetro 5, lo que obliga al cierre total.

Se presenta afectación vial en la calle 108 con Carrera 7ª por fuertes lluvias. Los siguientes servicios de transporte zonal realizan desvíos: B919, B915, T13, T21, T163, Z8. A esta hora en el sector se encuentra, Idiger, Bomberos, UMV y Brigada del Ejército Nacional.

Lea también: Vía Zipaquirá – Briceño afectada por desbordamiento del río, entregan ayudas en 68 municipios de Cundinamarca [FOTOS+VIDEO]

En referencia a las ayudas, el mandatario pidió colaboración de la Concesión para que con equipos se permita restablecer cuanto antes el paso de esta vía nacional.

Lea también: 120 uniformados garantizarán la seguridad de los viajeros en el Tolima durante el puente festivo [FOTOS+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *