Categorías
Nación

Socializarán proyecto de obras en El Dorado y ofrecerán empleo a personas del área de influencia

La Agencia Nacional de Infraestructura socializará en Bogotá el proyecto IP Campo de Vuelo El Dorado, que busca mejorar la operación y mantener las pistas del terminal aéreo con infraestructura sostenible y tecnología de vanguardia que aporte a la seguridad, el bienestar y el cuidado ambiental.

Con el fin de cumplir el mandato del presidente Gustavo Petro de escuchar a las comunidades como un aporte para consolidar la Paz Total, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizará el próximo jueves 17 de noviembre la audiencia pública de socialización del proyecto de iniciativa privada Campo de Vuelo El Dorado, que busca diseñar, financiar y construir las obras para el mejoramiento y operación de las pistas y calles de rodaje y otra infraestructura estratégica del lado aire.

“Este será un espacio de escucha en el que nos sentaremos con las comunidades y actores interesados, para explicarles en qué consiste el proyecto de iniciativa privada Campo de Vuelo El Dorado. En El Gobierno del Cambio los protagonistas son los ciudadanos y por eso desde la ANI valoramos y promovemos este tipo de espacios. Con este proyecto, además, le apostamos a la generación de empleo y promovemos la vinculación de personas del área de influencia”, dijo Jonathan Bernal, vicepresidente de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De igual forma indicó que con esta iniciativa “garantizamos la protección al medio ambiente ya que se disminuirán los tiempos de ocupación de pista y por ende un menor consumo de combustible que permitirá reducir las emisiones de CO2 en más de 1.000 toneladas al año, aportando de esta manera a la disminución de Gases de efecto Invernadero, entre otras ventajas ambientales que hacen que este sea un proyecto ambientalmente sostenible”.

La audiencia se realizará de manera presencial a las 9:00 a.m. en el auditorio principal de la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, y tiene como propósito presentar la Iniciativa Privada a la comunidad, empresas y autoridades locales, regionales y nacionales interesadas en el proyecto Campo de Vuelo del aeropuerto El Dorado y escuchar las opiniones de los diversos grupos de interés.

Esta Iniciativa Privada fue presentada por las empresas Odinsa y Pavimentos Colombia y, actualmente se encuentra en la etapa de evaluación de los estudios de factibilidad. Durante el espacio de audiencia los originadores del proyecto explicarán los beneficios y el alcance de la propuesta y se recibirán observaciones de los participantes.

Lea también: Satena hizo realidad la reapertura de las fronteras aéreas entre Colombia y Venezuela

Los interesados en realizar ponencias y expresar su opinión en esta audiencia podrán inscribirse en los puntos de información ubicados en las alcaldías de Engativá, Fontibón y Funza y en el Aeropuerto entre el 4 y el 15 de noviembre. La atención será a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m. de lunes a viernes (exceptuando los festivos).

Le puede interesar: La incapacidad política es latente para superar la crisis climática: Presidente Petro en Francia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *