Categorías
Nación

Está disponible la plataforma para el registro de las familias en estado “habilitado” de Mi Casa Ya

Será únicamente para quienes tienen prevista fecha de entrega o firma de escritura de la vivienda hasta el 30 de noviembre de 2022.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano informó que, partir de las 8:00 a. m. del lunes 7 de noviembre, las familias que se encuentran en estado “habilitado” en el programa Mi Casa Ya, con la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional vigente, y que tienen prevista fecha de entrega o firma de escritura de la vivienda hasta el 30 de noviembre de 2022, podrán ingresar a https://subsidiosfonvivienda.minvivienda.gov.co/MCY/Publico/CargueDocumentosHogares y diligenciar la información solicitada.

Los interesados deben anexar la carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional, que, además, debe contener como mínimo el tipo y número de documento de identificación, el nombre del solicitante del subsidio y el periodo de vigencia de la aprobación.

Además, los interesados deben cargar, en archivo PDF, el registro del reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda. Si se trata de un proyecto individual que no tiene este reglamento, se requiere un certificado emitido por la constructora en el que se indique la fecha de entrega de la vivienda.

Le puede interesar: Emergencia en Suesca, Cundinamarca, más de 100 familias afectadas por desbordamiento de quebrada [FOTOS+VIDEO]

Es importante recordar que esta habilitación es una medida de urgencia, que está dirigida únicamente a las familias que tienen entrega inmediata de su vivienda y aplicaron al subsidio como ayuda para el cierre financiero de la compra en el 2022.

Lea también: ¡El colmo! Juez dejó libres a 13 venezolanos capturados haciendo un atraco masivo en Transmilenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *