Categorías
Bogotá

Servicio de Transmilenio interrumpido por manifestaciones en Bogotá

[VIDEOS] La protesta ciudadana que afecta la movilidad se debe al presunto caso de violencia sexual contra una mujer al interior del sistema, esto sumado a la cantidad de hurtos que se presentan. Piden más seguridad en las estaciones y los articulados.

Este jueves desde entrada la tarde, el servicio de Transmilenio en el norte y occidente de Bogotá se ha visto afectado por manifestaciones y bloqueos por parte de ciudadanos que protestan por el presunto abuso sexual de una mujer dentro del sistema, esto, sumado a los constantes hurtos, hacen parte del clamor por más seguridad en la ciudad y el transporte masivo.

Ante la denuncia del presunto caso de violencia sexual, Transmilenio emitió un comunicado lamentando lo sucedido y aclarando que tan pronto se conoció del caso se realizó la activación de las rutas de respuesta y atención interinstitucional. Además, expresaron que ya iniciaron las investigaciones pertinentes.

Según las autoridades de Tránsito, se presenta manifestación en la Av. Caracas con calle 72, generando afectación en ambos sentidos viales.

Se recomienda utilizar rutas alternas como tomar calle 76 al Occidente, carrera 24 al Sur hasta calle 63.

Se reportan actos vandálicos en las estaciones y buses articulados.

Actualización 3:15 p.m.

Continúa manifestación ajena a la operación en Calle 72. Por la novedad siguen sin atenderse estaciones: Polo, Calle 72, Calle 76 y Héroes.

Actualización 3:30 p.m.

Continúa manifestación ajena a la operación en Calle 72. Por la novedad siguen sin atenderse estaciones: Polo, Calle 72, Calle 76 y Héroes.

Actualización 4:00 p.m.

Continúa manifestación ajena a la operación en Calle 72. Por la novedad siguen sin atenderse estaciones: Polo, Calle 72, Calle 76 y Héroes.

Actualización 4:15 p.m.

A la hora por manifestación ajena a la operación, la flota troncal hace retornos en estaciones San Martín (Troncal Suba), Simón Bolívar (NQS) y Carrera 47 (Troncal Calle 80).

Se dejan de atender estaciones: Av. Chile, NQS Calle 75, Escuela Militar, Polo, Calle 72, Calle 76, Héroes, y Polo.

Actualización 4:45 pm.

Por la novedad no operan las estaciones: Av. Chile, NQS Calle 75, Escuela Militar, Flores, Calle 72, Calle 76, Calle 85, Héroes, Virrey, La Castellana y Polo.

Le puede interesar: Calamidad pública en Cundinamarca: 59 municipios afectados, 3 mil damnificados y 200 vías terciarias afectadas

Actualización 4:50 p.m.

La manifestación ajena a la operación toma la Calle 80 al occidente. Se habilita la troncal Av. caracas y Autopista Norte.

Se abren estaciones Flores, Calle 72, Calle 76, Héroes, Calle 85 y Virrey.

Actualización 5:10 p.m.

Se presentan manifestaciones en los siguientes puntos de la ciudad, generando afectación vial en Bogotá:

Calle 80 con carrera 24, ambos sentidos y Av. Circunvalar con Calle 26, sentido Sur – Norte.

Actualización 5:30 pm.

Por manifestaciones ajenas a la operación en el momento las siguientes estaciones se encuentran sin operar: Polo, Escuela Militar, La Castellana, Av. Chile, y Calle 75.

Se presenta manifestación en NQS con calle 85 en sentido Sur – Norte, generando afectación vial de la calzada.

Actualización 6:20 pm.

A la hora se habilita el paso en las Troncales Norte y Caracas.

Por manifestación ajena a la prestación del servicio se presentan retrasos los servicios que circulan por las troncales Caracas, Norte, Calle 80 y NQS. Se habilita paso por esos corredores. Estaciones Polo y Castellana permanecen cerradas. Se reportan actos vandálicos contra las mismas.

Actualización 6:36 pm.

Manifestantes se dispersan y se recupera la movilidad por la NQS con calle 85 en sentido Sur – Norte. Estaciones Polo y Castellana permanecen cerradas.

Actualización 7:00 pm.

Con intervención de los gestores de convivencia y alguna presencia del ESMAD se logran avances en la disolución de la manifestación y desbloqueos temporales, aunque persisten los retrasos en los servicios troncales generados por manifestación ajena a la operación de Transmilenio.

Actualización 7:20 pm.

A la hora el servicio está activo en las troncales del Sistema. Siguen los trabajos para normalizar la operación. Se reportan estaciones vandalizadas (El Polo y La Castellana), que obliga a mantener el cierre de las mismas.

Lea también: Estos son los barrios de Ciudad Bolívar que tendrán corte de agua desde este jueves y por 16 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *