Categorías
Política

Logramos eliminar impuesto al pan, leche, iglesias y pensiones en tributaria: Liliana Bitar

[VIDEO] Otro de los temas que resaltó la senadora es que del 3% de sobretasa en el impuesto de renta que se le cobrará a los bancos, dichos recursos se destinarán a las vías terciarias con el objetivo de llevar desarrollo al sector rural y a los territorios.

La senadora conservadora Liliana Bitar se refirió a la aprobación de la reforma tributaria por parte del Congreso y los aspectos positivos que lograron aprobar en beneficio de los colombianos.

“Siendo la media noche para iniciar el 3 de noviembre aprobamos la reforma tributaria. Logramos que no se le cobrara impuesto a las pensiones ni a la iglesias”, señaló la senadora.

“Con relación al impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos ultra-procesados, a pesar que votamos para eliminar este artículo no lo logramos, pero sí tuvimos una victoria y es que acogieron la propuesta del Partido Conservador de sacar de esta lista, alimentos importantes como el pan, la leche, la miel, entre otros”, añadió Bitar.

Le puede interesar: Preocupan cálculos del Gobierno sobre hidrocarburos, minería y autonomía energética: Saray Robayo

Otro de los temas que resaltó la senadora es que del 3% de sobretasa en el impuesto de renta que se le cobrará a los bancos, dichos recursos se destinarán a las vías terciarias con el objetivo de llevar desarrollo al sector rural y a los territorios.

Lea también: Aprobar Reforma Tributaria permite contar con recursos para vivienda popular: Presidente Petro [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *