Categorías
Cultura y diversión

SOFA 2022 batió récord de asistencia con más de 227 mil visitantes y es el mejor de la historia

[FOTOS] Los cinco días del Salón del Ocio y la Fantasía contaron con la participación de más 350 expositores y 250 gestores culturales, desplegados en los 23 pabellones de Corferias. Esta edición se destacó por la variedad de experiencias y los diferentes invitados especiales que enmarcaron una versión inolvidable.

Con una respuesta muy positiva de parte del público y batiendo récord de asistencia, finalizó el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), evento que durante 5 días congregó a comunidades, culturas alternativas y colectivos creativos. Fueron en total 227.104 visitas las que llenaron de magia, alegría y colorido los 23 pabellones de Corferias, el recinto ferial más importante de Colombia.

El evento que reunió lo más destacado de la cultura pop, fue el ideal para el encuentro de las familias colombianas, que masivamente asistieron a la convención que regresaba en su formato tradicional después de 3 años de ausencia, fueron 350 expositores y 250 gestores culturales los encargados de llevar a cabo un sin número de actividades que deleitaron a los asistentes.

Zantiago Echeverri, director de Contenidos del evento, manifestó que: “finalizamos esta nueva versión de SOFA con un sentimiento de alegría y con la satisfacción de haberle cumplido al público que desde hace tres años esperaba el regreso del dragón. En la memoria de los asistentes quedarán guardados esos momentos mágicos que solo se pueden encontrar en SOFA”.

Impacto en la economía

Además del amplio contenido cultural, SOFA es una plataforma económica que fortalece la industria y dinamiza un mercado que toma cada vez más fuerza y cuya relevancia en el futuro ya es innegable; en ese sentido cabe resaltar que la feria mueve más de 5 mil millones de pesos entre transacciones comerciales de stands, patrocinios y activaciones comerciales.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, sostuvo que: “SOFA demuestra la fortaleza de la industria cultural colombiana, la cual en su constante crecimiento deja claro que es un sector de la economía en la que se debe seguir apostando y apoyando”.

Actividades

En los 50 mil metros cuadrados del recinto ferial, los asistentes apreciaron contenidos de alto valor como charlas de actores de doblaje, desfiles cosplay, muestras de colecciones, stand up comedy, videojuegos, juegos de mesa y rol, entre otros.

Entre las actividades destacadas para esta versión de la feria se resaltó el KPop Fest, una muestra de Corea del sur  para el SOFA, y el museo del metaverso SOFA, muestra de arte y tecnología.

El KPop Fest, fue una actividad debutante, contando con su propio pabellón, mostrando lo mejor de la cultura, la música, el pop, las tradiciones, la estética, la moda y el idioma coreano, con talleres, juegos, exhibiciones y presentaciones especiales en un espacio imperdible para todo aficionado del fenómeno KPop.

Por su parte, el Museo del metaverso dejó claro que la distancia entre lo real y lo virtual ya no existe, y el metaverso es esa área en donde ambas cosas se mezclan. Cada uno de los asistentes con sus celulares experimentaron de primera mano en el primer museo de arte virtual del SOFA desarrollado por Naddie.

Cosplay

Por su parte, los Cosplayer como siempre fueron el centro de atención de los visitantes, las representaciones artísticas de los personajes del anime, cómics y películas acapararon el interés de los presentes, con los que compartieron fotografías, retratando los momentos para la eternidad.

En esta ocasión la organización del evento trajo como invitada especial a Shirogane Sama, cosplayer profesional que llegó desde Rusia para compartir con los asistentes los secretos de su trabajo que la posicionan como una de las referentes mundiales del arte del cosplay.

Le puede interesar: Sienta la realidad de la actividad paranormal en el antiguo hospital de Agua de Dios, Cundinamarca

Actores de doblaje

Finalmente, cabe destacar que SOFA 2022 contó con la variada presencia de actrices de doblaje como Elizabeth Infante (Mary, Chika Fujiwara, Anya Forger y Origamo Tobbiichi); Laura Torres (Gokú, Sarah Connors, Daria Morgendorfer y Leeloo Dallas) y Magdalena Leon (Princesa Leia, Cheetara, Kate McCallister y Teniente Ripley), la cuota masculina estuvo a cargo de Juan Carlos Tinoco (Brian, La roca, Jiren, Thanos) y Marcos Patiño (Fénix y Majin Boo), todos ellos compartieron con los asistentes espacios de intercambio de conocimiento y experiencia además de fotografía y autógrafos.

Lea también: Logitech G destapó en SOFA su poder tecnológico potenciando la Colombia gamer y creadora de contenido [AUDIO+FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *