Categorías
Ciclismo

“Hace cinco años no tenía ni para un repuesto de la bicicleta”: Johan Colón, primer líder del Clásico RCN

[VIDEOS] “Considero que es la etapa más dura que he ganado en mi vida, soy un sprinter, estoy demostrando que soy fuerte y que no tengo límite alguno”, afirmó el ciclista del Orgullo Paisa, ganador de la primera etapa.

El ciclista de Sincelejo (Sucre), Johan Antonio Colón del equipo Orgullo Paisa, fue el ganador de la primera etapa de la edición 61ª del Clásico RCN, tras recorrer 154 kilómetros entre los municipios de La Ceja y Rionegro en el departamento de Antioquia.

Colón, demostrando sus cualidades como velocista venció en el sprint registrando un tiempo de 4:01:47, seguido de Diego Ochoa del EPM-Scott y en tercer lugar de Brayan Sánchez del Team Medellín.

En la clasificación general el corredor sincelejano le lleva una diferencia de 4 segundos al segundo que es Diego Ochoa; 6 segundos a Brayan Sánchez que es tercero; 7 segundos a Rogigzon Oyola del Team Medellín, que es cuarto. Aldemar Reyes, unos de los favoritos al título es quinto a 7 segundos del líder del Orgullo Paisa.

En declaraciones a la prensa el joven de 27 años y quien en la primera jornada se hizo acreedor a tres camisetas de la competencia, expresó su felicidad por portar ante todo la Amarilla y brindó agradecimientos a todo su equipo por el trabajo para que él pudiera estar en el podio en la primera etapa del Clásico RCN.

“Considero que es la etapa más dura que he ganado en mi vida, soy un sprinter, estoy demostrando que soy fuerte y que no tengo límite alguno”, afirmó Johan Colón y agregó que “el embalaje fue reducido, salí con la mejor actitud y el equipo consiguió la manera de obtener este gran resultado”.

“No es fácil, hace cinco años no tenía ni para buscar un repuesto de la bicicleta, hoy le puedo decir a un equipo que me colabore y soy prioridad, esas son las cosas bonitas de la vida que realmente agradezco y esa camiseta Amarilla es para Dios y para ellos que sin duda alguna hacen posible lograr este triunfo” dijo el ciclista del Orgullo Paisa tras arribar a la meta.

Declaraciones de Johan Colón (Video crédito Clásico RCN)

Le puede interesar: Con goleada frente a Tanzania, Colombia avanza a la Semifinal del Mundial Femenino Sub-17 de Fútbol [FOTOS+VIDEO]

En el Clásico RCN participan 179 corredores de 19 equipos. El actual campeón es el ciclista Fabio Duarte del Team Medellín que terminará su reinado el próximo 30 de octubre.

Lea también: Estos son los jóvenes que en medio de su servicio militar participarán en el Clásico RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *