Categorías
Bogotá

Ola invernal en Bogotá: autoridades atendieron 14 emergencias este sábado

[VIDEO] El pronóstico según el IDEAM y el Sistema de Alertas de Bogotá SAB, prevén que para la noche es probable que persistan las precipitaciones entre ligeras y moderadas, principalmente en sectores del oriente y occidente de la ciudad.

La fuerte ola invernal sigue azotando a Bogotá y para desde la madrugada de este sábado 22 de octubre se reportaron 14 eventos de emergencia, los cuales fueron atendidos en su momento por las autoridades competentes.

Los eventos catalogados como emergencia están conformados por arbolado en las localidades de Suba, Teusaquillo, y Barrios Unidos (5); producto de insuficiencia en alcantarillado, en las localidades de Suba, Puente Aranda, Engativá y Chapinero (6); así mismo, se atendieron dos (2) fenómenos de remoción en masa en la localidad de Santa Fe y uno (1) en la localidad de Chapinero.

Las entidades que atendieron estas las emergencias hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC; Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Idiger, alcaldías locales, Biade 80 del Ejército y Bomberos Bogotá.

El pronóstico según el IDEAM y el Sistema de Alertas de Bogotá SAB, prevén que para la noche es probable que persistan las precipitaciones entre ligeras y moderadas, principalmente en sectores del oriente y occidente de la ciudad.

En la madrugada de este domingo se prevé tendencia de tiempo seco, no se descartan lloviznas puntuales y de corta duración especialmente en el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Cumbre Mundial de alcaldes C40: alcaldesa Claudia López resaltó el Sistema de Cuidado de Bogotá

Recomendaciones

Es necesario que la ciudadanía continúe acatando medidas como no botar basuras a las calles, limpiar canales, canaletas y bajantes, manejar con precaución y en caso de alguna emergencia llamar al 123.

Para saber el estado del clima consultar el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) en https://www.sire.gov.co/web/sab

Lea también: Mesa conjunta de Unidad de Víctimas con Alcaldía resolverá urgencias de emberas en Bogotá [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *