La reconocida consultora en transformación y servicios de TI, junto a la Universidad de la Sabana, llevarán a cabo la VI edición de Sabana Hack, una maratón de trabajo colaborativo, que convoca a estudiantes de diferentes carreras y universidades de Colombia.
El evento tiene como objetivo que los participantes aporten a la solución de necesidades o problemáticas reales en organizaciones, utilizando tecnologías innovadoras y aplicando las competencias adquiridas durante su pregrado. La maratón se llevará a cabo este 15 y 16 de octubre en el campus de Universidad de La Sabana.
Esta edición, reunirá a 140 estudiantes de nueve universidades como: la Universidad de la Sabana, Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Escuela de Ingenieros, Universidad Nacional, Universidad Militar, Universidad Distrital, Universidad de Boyacá y Universidad de EAFIT. Los asistentes estarán distribuidos en 30 equipos en donde podrán trabajar de manera conjunta para dar respuesta y solución a tres retos empresariales y dos sociales.
Los participantes tendrán la oportunidad de presentar los casos a los representantes de las empresas que hacen parte de esta jornada como lo son: Davivienda, Unilever, NTT Data y el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia.
“Desde NTT DATA sabemos que los jóvenes son el presente y futuro, y con su creatividad, innovación y conocimientos desde sus respectivas profesiones, ayudan a las organizaciones a tener una visión diferente y tener soluciones a problemas desde otro punto de vista más fresco e innovador. Lo cual es el propósito de esta jornada, generar espacios de innovación, aprendizaje y experimentación de últimas tecnologías, y nosotros desde nuestra experiencia, ayudarlos a conectarse con soluciones tecnológicas aplicadas de la forma correcta, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”, afirma Juan Sebastián Escobar, Partner and Head of Digital and Technology de NTT DATA.
Le puede interesar: Freshworks amplía el uso de la inteligencia artificial y desarrolla un gestor multidepartamental
Además, contarán con la asesoría de la Facultad de ingeniería de la Universidad de La Sabana y expertos de cada una de las empresas que hacen parte de esta edición de Sabana Hack. La idea con esta actividad es que los grupos puedan crear un prototipo que entregue una solución a los retos establecidos, los cuales deberán presentar al final de la jornada en una exposición de máximo cinco minutos ante los jurados, quienes determinarán si la idea es factible tanto técnica como económicamente.
Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar un premio de $5.000.000 para el primer puesto y $2.500.000 para el segundo lugar.
Lea también: HughesNet, con su internet satelital de alta velocidad, celebra cinco años en Colombia