Categorías
Judicial

En Nariño arrestaron a un delincuente herido, quien portaba una granada y munición para fusil

[VIDEO] La Policía Nacional efectuó el arresto del sospechoso y de otro hombre y se investiga si pertenecen a alguno de los grupos de delincuencia organizada que tiene presencia en el departamento.

El coronel Wilson Zisa Ramírez, subcomandante del Departamento de Policía Nariño, reportó la captura de dos delincuentes en Nariño, a quienes se les incautó una granada y munición para fusil tras un operativo realizado en el municipio de El Charco. 

El oficial explicó que la ubicación de los sospechosos se logró luego de un estudio previo de georreferenciación y el desarrollo de acciones preventivas, operativas e investigativas, con el objetivo de capturar a integrantes de bandas delincuenciales dedicadas a la comisión de delitos en el departamento. 

Fue así como uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes (MNVCC), lograron la captura en flagrancia de dos ciudadanos quienes serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de los fuerzas armadas o explosivos. 

Es importante mencionar que uno de los capturados presentaba una herida ocasionada por arma de fuego en una de sus piernas, razón por la cual fue trasladado a las instalaciones hospitalarias donde le brindaron la atención medica necesaria.  

Durante el desarrollo de estas capturas se logró la incautación de una granada de fragmentación, 36 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros y un proveedor metálico con capacidad para 35 cartuchos. 

Lea también:  MinDefensa confirma que entre los 19 capturados del “Tren de Aragua” hay un teniente de la Policía de Bogotá

“Con este oportuno y efectivo resultado se logra contribuir significativamente a la reducción del delito de homicidio y a garantizar la protección a la integridad física de la ciudadanía, La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que informen y denuncien cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Línea Única de Emergencias 123”, concluyó el coronel Ramírez. 

Le puede interesar: Aprehenden $744 millones en mercancía de contrabando en Bucaramanga y su área metropolitana

Lea también: Deje atrás el temor de “la casa sola”, siga estos tips de seguridad y viaje tranquilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *