Categorías
Internacional

El huracán Julia ingresa a Nicaragua con vientos de hasta 140 km/h

El Huracán Julia avanza hacia el oeste a través de Nicaragua, Se pronostican posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales debido a las fuertes lluvias en América Central y el sur de México hasta el martes.

El huracán Julia tocó tierra en Nicaragua en la noche del sábado al domingo con vientos de hasta 140 km/h, según las autoridades nicaragüenses.

Julia ingresó en territorio de Nicaragua a las 1:15 am (GMT-6) como huracán de categoría 1, confirmó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

“Actualmente se encuentra su centro aproximadamente a 50km al noroeste de Bluefields y a 250km al este de Managua. Con vientos máximos sostenidos de 140km/h, velocidad de traslación de 26km/h rumbo oeste”, precisó el ente.

Más temprano, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que Julia, tras tocar tierra en la costa nicaragüense, se movería el domingo a través del país, y luego, cerca o a lo largo de las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala hasta el lunes y el lunes por la noche.

En su movimiento fuera de la costa nicaragüense del Pacífico, Julia podría convertirse en tormenta tropical el domingo por la tarde o por la noche, debilitarse a una depresión tropical mañana y disiparse hacia la noche del lunes o el martes.

Le puede interesar: Un italiano compró unos zapatos y recibió una caja con 7 kilos de alucinógeno de la ayahuasca

Sin embargo, el NHC alertó de “inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo amenazantes a la vida” por “lluvias fuertes sobre América Central y el sur de México hasta comienzos de la próxima semana”.

Lea también: Confirman que tormenta Julia se convierte en huracán al pasar por San Andrés y Providencia [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *