Categorías
Judicial

Detención domiciliaria para los integrantes de la principal banda de microtráfico del barrio Sucre de Cali

[FOTOS] Se trata de la banda de ‘Los Pegasos’, dedicados a la venta de estupefacientes, en especial en inmediaciones del colegio República de Argentina. Se les incautaron casi 50 millones de pesos y armas de fuego.

Un juez penal de Cali judicializó a 15 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Pegajosos’, quienes al parecer delinquían en la Comuna 9 de esta capital.  

Un fiscal de la Estructura de Apoyo les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico de estupefacientes y porte de armas de armas y cohecho por dar u ofrecer cargos a los cuales no se allanaron.  

La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de la banda en 50 eventos delictivos durante las audiencias concentradas, sin embargo, El juez determinó aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra los judicializados. 

Según la investigación, los presuntos integrantes de Los Pegajosos se dedicaban a la venta y comercialización de marihuana, heroína y cocaína en la modalidad de menudeo, teniendo como sectores de injerencia los entornos educativos del barrio Sucre, especialmente el Colegio República de Argentina, sede Sebastián de Belalcázar.  

Durante el proceso de investigación varios agentes de policía judicial se infiltraron en la organización, lograron individualizar a los presuntos integrantes e interceptaron seis líneas telefónicas. La red delincuencial comercializaba en vía pública un promedio de 20 mil dosis mensuales de estupefacientes, obteniendo ganancias que ascenderían a 150 millones de pesos.  

De los hoy asegurados, 13 fueron detenidos por orden judicial y 2 en flagrancia durante 16 diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo por agentes de la SIJIN de la Policía Nacional, coordinados por una fiscal de la Estructura de Apoyo, cumpliendo órdenes remitidas por jueces penales.  

Lea también: Gabriel González, presunto asesino de su hijo en Melgar, fue recapturado en Nilo, Cundinamarca

En los registros fueron incautadas una pistola 9 milímetros, un arma traumática, decenas de dosis de cocaína, bazuco y heroína, 258 pastillas de Clonazepam, seis teléfonos celulares, una motocicleta y dinero en efectivo como $49.000.000 y 1.500 euros.  

Le puede interesar: Más de 1.500 soldados apoyarán la seguridad en el Festival Internacional Yurupary de Oro en Guaviare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *