Categorías
Política

Tras secuestro de Salim Haddad, congresista Robayo exige medidas más contundentes para garantizar la seguridad en Córdoba

La congresista solicitó al Gobierno Petro mejores estrategias para evitar nuevos raptos y contener la ‘ola’ de invasiones de terrenos privados que afectan a varios departamentos.

“Gobierno debe tomar medidas para combatir la delincuencia y redoblar la presencia en zonas rurales”, fue el llamado que hizo en el Congreso la senadora del Partido de la U, Saray Robayo, quien se mostró indignada luego de conocerse el secuestro del empresario y ganadero cordobés, Salim Haddad, ocurrido el pasado sábado. 

La Representante a la Cámara hizo un llamado al Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, “frente a los hechos que vienen ocurriendo en el país, donde la toma de predios privados y públicos ha generado enfrentamientos entre la sociedad civil, las amenazas a trabajadores del agro y el secuestro del ganadero Cordobés Salim Haddad”.  

La congresista se mostró preocupara por el sentimiento de zozobra que viene invadiendo a los propietarios de fincas y haciendas en el país, los cuales vuelven a preocuparse por posibles secuestros, hecho que se había superados hace varios años. 

“La seguridad y el monopolio de las armas está en cabeza del Estado y como tal es deber constitucional prevenir, vigilar y velar por la seguridad de cada uno de los colombianos. No es posible que ante la gravedad de los hechos que vienen ocurriendo en zonas rurales no haya un rechazo y una actitud contundente de parte del gobierno nacional para ponerle freno a los incidentes que a diario crean desazón en la población”, puntualizó Robayo.     

Lea también: “Por la Niñez Propongo” generó más de 750 propuestas para el Gobierno nacional, iniciativa de Súmate al Juego

Por último, la representante exclamó que “si queremos alcanzar una paz total y la seguridad humana que promulga el Presidente Gustavo Petro Urrego, no se puede bajar la guardia mientras se negocia con los grupos al margen de la ley, disidencias, BACRIM, ELN y grupos delincuenciales, pues corremos el riesgo de perder el enfoque, mientras la violencia lejos de ceder incrementa la inseguridad en la población». 

Le puede interesar: Cinco personas capturadas transportando químicos con documentación falsa en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *