Categorías
Nación

Fuerza Aérea transportó más de 8 toneladas de ayudas humanitarias a damnificados de Guapi (Cauca)

Dichos elementos serán entregados por parte de la Unidad de Gestión de Desastres para atender a las familias afectadas por el grave incendio ocurrido el pasado sábado en el barrio Puerto Cali.

Luego del grave incendio que se registró el pasado sábado en el municipio de Guapi, en la costa pacífica caucana,  que dejó a decenas de familias damnificadas.

El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, dispuso de la aeronave Casa C-295 para realizar el transporte de más de 8 toneladas de ayudas humanitarias, siguiendo los planes del Gobierno Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD.  

La carga, comprendida en kits alimentarios, elementos de aseo, frazadas y demás elementos que serán repartidos a las más de 500 personas que se vieron afectados por la conflagración que destruyó aproximadamente 84 casas en el barrio Puerto Cali de Guapi.  

Este es uno de los requerimientos que se tienen programados en el actual Gobierno Nacional y en apoyo a entidades gubernamentales que están atentas a las necesidades de quienes están atravesando por esta difícil situación.  

Lea también:  Cinco personas capturadas transportando químicos con documentación falsa en Bogotá

Es así como el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, apoya los planes del Estado y pone a disposición sus aeronaves y tripulaciones para llevar la ayuda requerida y enfrentar la situación por la que hoy está atravesando la comunidad de Guapi, recalcando nuestro compromiso con los colombianos y llevando esperanza a quienes más lo necesitan. 

Lea también: “Por la Niñez Propongo” generó más de 750 propuestas para el Gobierno nacional, iniciativa de Súmate al Juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *