Categorías
Judicial

Golpe al microtráfico, desarticulado grupo de delincuencia organizada ‘Los del Caldas’

[VIDEO] Con ocho capturas, una de ellas en flagrancia, se neutraliza el accionar delictivo de este grupo ilegal que delinquía en el área metropolitana de Bucaramanga.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, y de forma interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de ocho presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los del Caldas, que estarían dedicados al microtráfico en el municipio de Floridablanca, Santander.

Con estas capturas se desarticula este grupo delincuencial organizado, señalado de dedicarse al almacenamiento, dosificación y comercialización de estupefacientes en las vías principales del barrio Caldas, de Floridablanca. Siete de ellos presentaban orden judicial y el otro, estaba en flagrancia. Estos sujetos quedaron a disposición de la autoridad judicial, para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo, en cumplimiento de la orden judicial por allanamiento a 10 inmuebles, se logró la incautación de 17 papeletas de cocaína, más de 128 gramos de marihuana, 15 pastillas de clonazepam, una gramera digital y dinero en efectivo, que serían pertenecientes a este mismo grupo.

Le puede interesar: Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de su compañera sentimental durante 4 años

Esta desarticulación genera un impacto positivo entre los más de 267.000 habitantes de Floridablanca, Santander, lo que demuestra el trabajo articulado de los soldados con las autoridades judiciales y policiales del departamento, para continuar aportando a la seguridad, tranquilidad e integridad de las familias de la región.

Lea también: Cinco personas capturadas transportando químicos con documentación falsa en Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *