Categorías
Judicial

Los “Dulces Sueños” llegan a la cárcel por hurtos a residencias, vehículos y a personas utilizando escopolamina

La Fiscalía General judicializó a cinco presuntos integrantes de la estructura criminal, que también utilizaba el lorazepam para hurtar a sus víctimas en Pasto. La Fiscalía logró asociar 10 casos y 7 noticias criminales.

El material probatorio recaudado por un fiscal de la Estructura de Apoyo, adscrito al CTI, permitió que un juez penal de Pasto enviara a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda Dulce Sueños, dedicada al hurto calificado mediante el suministro de escopolamina y otras sustancias.

El ente investigador les imputó cargos a Paola Andrea Delgado, alias Tatiana, Nathalia Vanesa Cando Pantoja, alias Leidy, Danilo Esteban Erira Vallejos, alias Danilo, Darwin Fernando Rivera Inga, alias Fernando, y David Santiago Rodríguez, alias Juan, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de sustancias, secuestro simple agravado y porte de armas de fuego y receptación.

A alias Juan, el juez le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero sigue vinculado al proceso penal.

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal Dulces Sueños estaba dedicada al hurto de personas, vehículos y residencias.

Para doblegar la voluntad de las víctimas, las mujeres presuntamente salían acompañadas a discotecas y bares y suministraban sustancias como escopolamina en bebidas a sus víctimas. También eran utilizadas pastillas de Clonazepam, Rivotril y Lorazepam.

La Fiscalía General logró asociar 10 casos y 7 noticias criminales que evidenciaron el modo como delinquía esta organización delictiva y la individualización de sus presuntos integrantes, de acuerdo con la descripción de las víctimas.

Le puede interesar: Incautados 184 bienes adquiridos producto de escándalos de corrupción como el del PAE y SaludCoop

Los cinco presuntos miembros de Dulces Sueños fueron detenidos durante operativos realizados por servidores del CTI junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Pasto, Túquerres e Ipiales (Nariño).

En una de las viviendas de los capturados fueron encontrados pastillas de Lorazepam.

Ninguno de los 4 asegurados en establecimiento carcelario se acogió a los cargos.

Lea también: Capturan a un hombre cuando cobraba millonaria extorsión en Socotá, Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *