Categorías
Farándula

Sorpresiva muerte de “Toto” Vega causa dolor en el ámbito cultural, ambientalista, el cine y la televisión

El esposo de la actriz Nórida Rodríguez, murió en Barichara, Santander, tras sufrir problemas cardiacos luego del cierre del Festival de Cine Verde, donde era el co-director. Muchas fueron las reacciones.

Ariosto Vega, más conocido como ‘Toto’ Vega, actor colombiano y gestor cultural murió momentos después de abandonar la tarima del proyecto donde era co-director, el Festival de Cine Verde de Barichara. Todo indica que su repentino fallecimiento se debió a fallas cardiacas.

Desde la organización del Festival de Cine Verde se confirmó la triste noticia momentos después de su fallecimiento: “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, registró en su cuenta de Twitter.

Toto’ Vega estaba casado con la también actriz, Nórida Rodríguez, y su carrera artística data de 30 años atrás, recordado por actuaciones en ‘La mujer doble’, ‘De pies a cabeza’, ‘El oasis’, ‘El fiscal’, ‘Fuego verde’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Amo de Casa’, Alias JJ’ y y ‘La ley Secreta’, entre otras.

Su muerte fue una total sorpresa y tan pronto se confirmó los mensajes de condolencia, solidaridad y agradecimiento a su gestión no se hicieron esperar en redes sociales.

El presidente Gustavo Petro, a través de las redes sociales manifestó su dolor y reconoció su aporte a la cultura y al cine en Colombia.

“Que tristeza! Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que caminó el mismo camino que yo, tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos! siempre pensó en el bienestar del actor! De los actores más entregados y honestos con la profesión! Adiós mi adorado @Toto_Vega”, fue el mensaje de Christian Tappan, tras conocer el fallecimiento de su amigo.

Por su parte, la actriz Andrea Guzmán, escribió “No lo puedo creer, que noticia tan triste la muerte de @Toto_Vega Mi abrazo a @Noridaoficial y a toda su familia”.

“Muy impactado con la muerte del querido @Toto_Vega, gran compañero, siempre comprometido con la profesión y con el país. Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño para @Noridaoficial”, escribió el actor Ricardo Leguízamo-Roca.

Desde el Ministerio de la Cultura escribieron “Hoy homenajeamos la vida del artista y gestor cultural ‘Toto Vega‘, quien deja un legado de compromiso para las nuevas generaciones. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos. Estamos seguros y seguras de que su esencia seguirá viva, especialmente, en su amado Santander”.

Entre tanto la ministra de Cultura, Patricia Ariza Florez, registró “Siento en el alma la despedida de @Toto_Vega gran actor, activista cultural y gran persona. Lo conocí recientemente y siento por él gran respeto y admiración. Lo llevamos en la Memoria”.

“Qué triste noticia la muerte de Toto Vega. Tantos proyectos trabajados juntos, tantos personajes maravilloso, pero sobre todo esa sonrisa siempre. Buen viaje querido Toto. Un abrazo grande a @Noridaoficial y toda su familia”, escribió la escritora Juana Uribe.

Lea también: Disfrute de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 en vivo por Telemundo Internacional [FOTOS]

El actor Juan Sebastián Aragón, escribió: “Siempre fue gratísimo encontrárselo, conversar con él, actuar con él. Junto con Nórida dedicaron estos años a @FestiverCol, para juntar dos de sus más grandes intereses: el medio ambiente y el cine. Hoy es el día de aplaudirlo y de acá en adelante recordarlo. Ovación para @Toto_Vega”

Le puede interesar: El artista Pablo Muñoz Gaviria presenta: “La Vida de los Árboles” [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *