Categorías
Nación

Invías, con bancos de hábitat, compensará el impacto ambiental que generan los proyectos de infraestructura

También se proyecta utilizar un instrumento económico denominado “pago por servicios ambientales”, con el que se busca desarrollar nuevas fuentes de financiación basadas en negocios verdes y promover el crecimiento dinámico y respetuoso de la naturaleza.

Nacional de Vías (Invías) realiza un inventario de predios adquiridos, con el fin de estructurar un portafolio de bancos de hábitat como estrategia para compensar los impactos ambientales generados por la implementación de los proyectos de infraestructura.

Este proyecto busca identificar los predios que pueden ser utilizados como bancos de hábitat –áreas donde pueden realizarse actividades de preservación, recuperación o uso sostenible para la conservación de la biodiversidad–, que sirvan como nuevas fuentes de financiación.

Igualmente, una vez esté listo el portafolio, se proyecta ofrecer a empresas y organizaciones la posibilidad de que se lleven a cabo compensaciones ambientales mediante el instrumento económico denominado “pago por servicios ambientales”, de tal manera que con pagos en dinero o en especie al Invías, puedan asegurar la conservación de los bancos de hábitat.

“Este proyecto hace parte de la búsqueda de Invías por desarrollar proyectos de infraestructura sostenibles, amigables con el medioambiente y que nos ayuden a preservar la biodiversidad del territorio, en línea con la directriz del presidente Gustavo Petro de posicionar al país como potencia mundial de la vida”, afirmó el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Le puede interesar: Aeronáutica Civil autorizó a la aerolínea venezolana Turpial Airlines para volar a Colombia

Con este proyecto, el Invías busca desarrollar nuevas fuentes de financiación basadas en negocios verdes y promover el crecimiento dinámico y respetuoso de la naturaleza.

Lea también: Es hora de presentar su proyecto para mejorar la infraestructura de transporte en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *