Categorías
Nación

Aeronáutica Civil autorizó a la aerolínea venezolana Turpial Airlines para volar a Colombia

El viernes, el embajador Armando Benedetti también informó que la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) no volará a Colombia por las sanciones que pesan en su contra.

La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió el sábado la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para activar su conexión aérea a Bogotá desde el próximo 26 de septiembre, indicó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización de la @AerocivilCol para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas”, registró la Aeronáutica Civil de Colombia en su cuenta de Twitter.

Por su parte Benedetti escribió “¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!”.

Los vuelos entre Caracas y Bogotá fueron suspendidos desde marzo del año 2020 como una medida de precaución para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, Venezuela y Colombia tienen previsto restablecer su conexión aérea desde el próximo 26 de septiembre en el marco de los acuerdos alcanzados para la normalización de las relaciones bilaterales.

De igual manera, el próximo lunes se prevé que se genere de manera oficial la apertura de los más de 2.200 kilómetros de frontera en común, que permanecen cerrados desde 2015.

El viernes, el embajador Armando Benedetti también informó que la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) no volará a Colombia por las sanciones que pesan en su contra.

Lea también: Soat y reposición de la flota hacia energías limpias, temas de MinTransporte en su visita al Cauca [FOTOS]

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) publicó el 7 febrero del año 2020 una medida que sanciona cualquier transacción entre ciudadanos y empresas estadounidenses con la compañía aérea venezolana.

Esta medida se sumó a la que había sido publicada en agosto de 2019, en la que se impide que cualquier avión de Conviasa viajara a Estados Unidos.

Le puede interesar: Es hora de presentar su proyecto para mejorar la infraestructura de transporte en Colombia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *