Categorías
Internacional

Japón ordenó evacuar a 1,7 millones de personas por el tifón Talas que ha causado dos muertos

En 12 horas cayeron más de 400 mm de lluvias, lo que supera 1,4 veces el promedio mensual para septiembre en la zona. Está previsto que el huracán llegue a la capital el domingo por la mañana.

El Gobierno de Japón ordenó evacuar a 1,7 millones de personas en la prefectura de Shizuoka (centro) debido al tifón Talas, informó la agencia oficiosa Kyodo.

Según precisó el medio, las autoridades emitieron una alerta de nivel 5, la más alta, para 700.000 habitantes por las lluvias torrenciales. En 12 horas cayeron más de 400 mm de lluvias, lo que supera 1,4 veces el promedio mensual para septiembre en la zona.

Talas avanza a lo largo de las costas de Japón en el Pacífico con vientos de 65 km/h. Las ráfagas llegan a alcanzar los 90 km/h.

Está previsto que el huracán llegue a la capital el domingo por la mañana.

Dos personas murieron, una se considera desaparecida y tres resultaron heridas en la prefectura japonesa de Shizuoka a causa de la llegada del tifón Talas.

Los dos hombres fallecidos fueron víctimas de un deslizamiento de tierra provocado por lluvias torrenciales que surgieron con el tifón. Otra persona se considera desaparecida. Además, los miembros de una familia de tres personas resultaron heridos, incluido un niño.

Igualmente se informó anteriormente que en la misma prefectura, las corrientes de agua en un estanque arrastraron un automóvil, provocando la muerte del conductor de 29 años.

Le puede interesar: El Presidente de Ecuador pidió la dimisión del ministro del Interior tras el asesinato de María Belén Bernal

La compañía Chubu Electric Power Co reveló que en el territorio al menos 114.000 hogares permanecen sin suministro de electricidad, ya que el deslizamiento de tierra derribó además los postes del tendido eléctrico.

A principios de esta semana, el tifón Nanmadol golpeó al país asiático y se cobró tres vidas.

Lea también: Protestas en Irán, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, dejan al menos 17 muertos y 95 heridos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *