Categorías
Internacional

Bolivia y Argentina celebran inauguración de moderno Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz

En el acto público estuvo presente el presidente Luis Arce y participaron por parte de Argentina, el embajador, Ariel Basteiro, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Autoridades bolivianas y argentinas inauguraron este viernes un moderno Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz, al este de Bolivia, donde se construyó el hospital especializado en tratamiento de cáncer por la empresa argentina INVAP.

“Quiero resaltar el acuerdo que tenemos con Argentina, donde capacitan a nuestros médicos. Vienen también a compartir su experiencia con los profesionales bolivianos. Mis agradecimientos al presidente Alberto Fernández”, manifestó el mandatario boliviano, Luis Arce, en su discurso.

En el acto público participaron por parte de Argentina el embajador, Ariel Basteiro, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Un centro similar se encuentra en El Alto, La Paz, y hasta el momento ya atendió a más de 5.000 pacientes.

En 2018, Argentina y Bolivia firmaron un acuerdo para la construcción de tres centros de medicina nuclear, con una inversión de 150 millones de dólares.

Le puede interesar: Protestas en Irán, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, dejan al menos 17 muertos y 95 heridos

También se tiene prevista una reunión de la delegación argentina con sus pares bolivianos para tratar un acuerdo para impulsar la industrialización de litio.

Le puede interesar: Más del 64% de los menores de 10 años no pueden leer y entender un texto, según ONU

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *