Categorías
Economía

Todo listo para el 6° Foro Amazónico de Negocios Verdes, con más de 70 empresarios y especialistas

Con enfoque en “Competitividad Empresarial”, el espacio generado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico, busca el fortalecimiento de empresas comprometidas con el cuidado y uso sostenible de los recursos naturales. Es gratuito y usted puede conectarse.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico – CDA continúa generando espacios para el fortalecimiento de empresarios comprometidos con el cuidado y uso sostenible de los recursos naturales, es por ello que, el próximo martes 27 de septiembre desarrollará el 6to Foro Amazónico de Negocios Verdes con enfoque en “Competitividad Empresarial”.

El Foro, que reunirá a más de 70 empresarios de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés, tiene por objetivo propiciar un diálogo entre expertos y empresarios en torno a alianzas, estrategias y modelos encaminados a fortalecer la competitividad, el desarrollo y la inversión en las empresas catalogadas como Negocios Verdes a través de las siguientes temáticas:

Alianzas estratégicas – clúster: Conozca qué es un clúster como instrumento para materializar y focalizar de manera eficiente los esfuerzos de los empresarios que pertenecen a este tipo de encadenamientos. Cuáles son los beneficios y características que hacen de esta herramienta, un vehículo para el desarrollo estratégico de la economía regional a través del trabajo colaborativo. Ponencia a cargo de Mónica Aimeé Morales Rodríguez, directora Red Clúster Colombia desde el 2020. Economista con especialización en economía social y maestría en Negocios Digitales. Experta en procesos de innovación sostenible, planificación estratégica, propiedad intelectual y metodologías ágiles.

Ruta de gestión para la consolidación del Clúster de Productos Forestales No Maderables del Bosque – PFNM en la Amazonía colombiana: Este clúster es una herramienta para el fortalecimiento de los Negocios Verdes, es por ello que se dará a conocer parte de la ruta de gestión para su consolidación en la Amazonía colombiana, se expondrá su diseño participativo que se viene consolidando a través de una alianza entre USAID y el PNUD, en coordinación con la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Nos acompañará la Ingeniera Forestal, Karina Fernanda Monroy Arias, Consultora del Proyecto Modelos innovadores de conservación para páramos y bosques de USAID.

Registro de marca: Permite a los consumidores o usuarios diferenciar sus productos y servicios en el mercado y reconocerlos por su calidad, lo cual, genera confianza en los consumidores y a su vez evita que esta sea utilizada por otros para fines lucrativos. Ponencia a cargo de Luis Felipe Martínez Siabato, Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN, con experiencia en propiedad industrial en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Competencias comerciales: Este panel estará encaminado a identificar estrategias comerciales que promuevan un factor diferenciador en el mercado. Nos acompañará Nydia Leonor Castellanos Gasca, Maestra en textiles de la Universidad de los Andes, Especialista en Gerencia de Producción de la Pontificia Universidad Javeriana quien cuenta con veintisiete (27) años de experiencia en temas relacionados con diseño textil y manejo de proyectos en el sector artesanal. Actualmente se desempeña como Profesional de Gestión, Articuladora del Proyecto Expedición Orinoco, para los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía y Meta de Artesanías de Colombia.

Además, se contará con la presentación de una experiencia de éxito a cargo de Oscar Andrés Martínez Ortega, Coordinador Académico de la Fundación PANACA, quien acompañará partiendo de la experiencia de esta empresa quien se impulsó teniendo en cuenta muchos de los elementos y estrategias que se abordarán en este encuentro.

El Sexto Foro Amazónico de Negocios Verdes “Competitividad Empresarial será un espacio idóneo para la transferencia de conocimientos en busca de generar aportes a empresas que tienen consolidados modelos de negocios con características de sostenibilidad ambiental. El evento será incluyente, si bien su objetivo es fortalecer a las empresas catalogadas como Negocios Verdes del Norte y el Oriente Amazónico, también generará saberes a emprendedores y empresarios de todo el territorio nacional que deseen participar.

Le puede interesar: Más de 3,5 millones de hogares recibirán pagos de Ingreso Solidario a partir del 26 de septiembre

El evento será gratuito y transmitido el día martes 27 de septiembre de 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. por el facebook live de la Corporación CDA desde la cuenta: Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés.

Lea también: Disfrute del aroma y el sabor de Cafés de Colombia Expo en Corferias, del 5 al 8 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *